jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

Hennessey Mammoth 1000: una exclusiva RAM 1500 TRX con más de 1.000 hp

Hennessey regresó con una llamativa preparación sobre la base de la RAM 1500 TRX. Así, esta nueva pick-up se denominará “Mammoth 1000” y tendrá una brutal potencia por encima de los 1.000 hp.

PUBLICIDAD

Durante su historia, Hennessey ha sorprendido a todos con un gran número de camionetas modificadas de alto desempeño, por ejemplo la Velociraptor 6×6 o la Maximus. Ahora, la compañía estadounidense presentó una increíble preparación creada sobre la base de la RAM 1500 TRX.

Dicho esto, la nueva Hennessey Mammoth 1000 es la respuesta de la compañía a todas las personas que consideraron que la RAM 1500 TRX no es lo suficientemente potente y extrema. Así, con el novedoso kit incorporado, esta pick-up contará con una brutal potencia por encima de los 1.000 hp.

Cabe mencionar que aún es muy pronto para que la compañía estadounidense tenga lista al menos una unidad de esta nueva pick-up. Así, se mostró un render en el que se puede apreciar algunas de las modificaciones que se le realizarán a la pick-up full size.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, la preparación de esta nueva pick-up iniciará por el exterior, aquí se encontrará el paquete Off-Road Stage 1. Además, incluirá nuevas defensas en la parte delantera y trasera, kit de nivelación frontal de 2.5 pulgadas, rines de 10 radios y 20 pulgadas firmadas por Hennessey.

De igual manera, la pick-up estará montada sobre neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, funda de cama de carga retráctil y estribos de ascensor desplegables electrónicamente. Cabe resaltar que el motor HEMI V8 de 6.2 litros con 702 hp  y 881 Nm de torque incorporado en la RAM TRX ya es bastante llamativo, pero no lo suficientemente potente para los preparadores de Hennessey Performance. 

Entonces, el motor original estará acompañado por un nuevo supercargador de 2.65 litros con polea inferior y superior específicas, cabezales de alto flujo con tubos de acero inoxidable. También contará con un catalizador de alto flujo, inyectores de mayor tamaño, sistema de ventilación y afinación especial de Hennessey, entre otras interesantes características. 
 
 
Asimismo, esta pick-up podrá generar unos espectaculares 1.012 hp y 1.313 Nm de torque, los cuales irán directo a las cuatro ruedas para entregarle cifras de aceleración de un superdeportivo. Este modelo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, junto con una cercana a los 300 km/h.
 
Es importante mencionar que Hennessey mencionó que la producción de su nueva Mammoth 1000 se limitará únicamente a 200 unidades. Además, cada una de las que armen estará numerada y contará con garantía de dos años o 38.000 kilómetros.
 
Así, cada unidad tendrá un precio de 135.350 dólares, equivalentes a 477 millones de pesos colombianos. Cabe resaltar que el costo incluirá los trabajos de instalación profesional del kit y hasta 300 kilómetros de pruebas en carreteras, con el fin de asegurarse que la pick-up trabajará perfectamente.
 
 

Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD