Añadiendo una nueva versión más radical para todoterreno, GMC Canyon ahora es más robusta, tecnológica y con 310 hp.
GMC Canyon presentó las novedades de su gama para el modelo/año 2023 como parte de su nueva generación, que llega después del estreno de la nueva Chevrolet Colorado. Lo más destacado es la adición de un nivel de equipamiento superior denominado «AT4X».
Además, se mantienen en línea las variantes AT4, Elevation y Denali en la base. Su debut se celebra con el modelo GMC Canyon AT4X Edicion 1 con accesorios todoterreno exclusivos, disponible para un periodo de producción de un año y con precio de venta de 63 mil dólares (+260 millones de pesos COP*).
En términos generales de su diseño, la pick-up norteamericana luce un aspecto más imponente y evidentemente más moderno. Dependiendo de la versión, hay elementos de diseño específicos y algunos ajustes técnicos. El interior en su mayoría, es estándar para toda la gama.
Novedades en la GMC Canyon 2023
Del exterior de la nueva GMC Canyon 2023 se destaca el nuevo conjunto de faros principales que presenta un llamativo diseño con firma lumínica LED con forma de «L» invertida. Su parte trasera aún conserva un juego de luces verticales y las letras «GMC» en el centro.
La pick-up se ofrecerá exclusivamente en configuración de cabina doble con caja corta, que incluye una múltiples amarres de carga, ranuras para bicicletas, tomacorriente de 110 V y un nuevo compartimiento en el interior del portón trasero.
En la cabina se usaron materiales de alta calidad con apliques y decoraciones diferentes para cada nivel de equipamiento. El cuadro de instrumentos es digital de ocho pulgadas y pantalla central multimedia integrada de 11, 3 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y suite de Google.
Versión todoterreno AT4X y motor disponible
La nueva Canyon AT4X está preparada para viajes arduos fuera de la carretera. Para ello se añadió un elevador de tres pulgadas, neumáticos de 33 pulgadas, sistema e-lockers para terrenos resbaladizos, amortiguadores revisados y protección para los bajos.
Exclusivamente, cuenta con un modo de conducción Baja que se suma al selector que incluye los demás modelos de la gama con opción normal, Normal, Remolque/Transporte, Terreno y Todoterreno. Sus accesorios exterior son más robustos y fuertes.
En cuanto al sistema de propulsión, la GMC Canyon 2023 solo tendrá un solo motor disponible. Se trata de la unidad turbo de cuatro cilindros 2.7 litros con potencia de 310 hp y 582 Nm, reemplazando al V6 3.6 litros y ganando números en potencia y torque.
La transmisión es automática de ocho velocidades y se puede optar por sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas. La capacidad de remolque de la pick-up es de 3.493 kg y su carga útil puede ser de hasta 744 kg. Su producción y las entregas comenzarán a principios del próximo año.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD