martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

GMC Canyon AT4 OVRLANDX: La Colorado ‘gringa’ en su faceta más aventurera

gmc-canyon-at4-ovrlandx-concept-car

¿Pensando en una aventura extrema? El GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept podría tener todo lo que necesita. 

PUBLICIDAD

Aprovechando la celebración de un evento de aventura y vida fuera la ciudad en Estados Unidos, la división GMC de General Motors, presentó el GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept. Una pick-up para cruzar valles y montañas. Apasionados de las acampadas digan “¡Hola!”. 

El concepto según los expresó la marca, fue pensado en equilibrar la funcionalidad con la estética añadiendo un extra de estilo y comodidad para viajes todoterreno. Esta se trata de un ejemplar personalizado, basado en la GMC Canyon AT4 que es la camioneta hermana de Chevrolet Colorado

Con todas las modificaciones recibidas, fueron mejoradas considerablemente sus capacidades y rendimiento todoterreno. Además fue dotada de un completo equipamiento exterior e interior, acorde a las necesidades de los campistas, siendo el confort la premisa. 

gmc-canyon-at4-ovrlandx-concept-car

PUBLICIDAD

gmc-canyon-at4-ovrlandx-concept-car

Ajustes recibidos 

El Ovrlandx recibió un kit de elevación que incluye nuevos neumáticos todoterreno Mud-Tearrain de 33 pulgadas que cubren unos rines de 17 pulgadas. La distancia sobre el suelo es mayor y un esnórquel le permite sumergirse más de 50 centímetros debajo del agua.  

Los amortiguadores Multimatic son exclusivos, también cuenta con diferenciales de bloqueo electrónico delanteros y traseros, y brazos de control de hierro fundido. El parachoques delantero y trasero, fueron reforzados con molduras que también llevan los pasos de ruedas. 

Desde el punto de vista estético tiene como elemento especial, unidades de iluminación de exploración, y para llevar el equipaje y el equipo de aventura se colocó una tapa en la cama, una carpa y un toldo trasero. Elementos de fácil operación integrados al mismo vehículo. 

gmc-canyon-at4-ovrlandx-concept-car

gmc-canyon-at4-ovrlandx-concept-car

¡Qué no falte nada!

Los recorridos a bordo del GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept se disfrutarán al máximo en uno asientos tapizados en cuero. Elementos como espacios de almacenamiento, un refrigerador y cocina integrada facilitaran la exploración. Agua y gasolina no faltarán en bidones. 

El motor será el mismo de la GMC Canyon AT4 convencional, siendo este un bloque V6 de 3.6 litros capaz de generar más de 300 hp de potencia. Conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, y con sistema de tracción 4×4. 

Por ahora GMC anunció que solo se trata de un prototipo con el objetivo de explorar conceptos aplicables a los productos de la marca. Entre estos el Canyon AT4 OVRLANDX es una alternativa, que de acuerdo a la descripción, suena probable una futura producción en serie. 

Lea también: Chevrolet Colorado LTZ, a prueba: Porque no todo es Frontier o Hilux… (+VIDEO)

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social