Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Autos del Mundo

GM prepara su próximo auto para la luna: Lunar Terrain Vehicle (+VIDEO)

General Motors Lunar Rover

A través de un vídeo, GM reveló cómo será su nuevo ‘Rover Lunar’. Parece estar bien adaptado a las condiciones de baja gravedad y alta intensidad.

PUBLICIDAD

Hace unos meses, General Motors reveló sus intenciones de construir un nuevo ‘Rover Lunar’. Ahora, la marca presentó un interesante vídeo que muestra cómo será el modelo y cómo ha estado avanzando su desarrollo.

Así las cosas, este nuevo modelo que parece estar bien adaptado a las condiciones de baja gravedad y alta intensidad, tiene como objetivo permitirle a los astronautas explorar la luna.

Ahora bien, el vehículo lunar cuenta con asientos plegables, cuatro ruedas y parece no incluir volante, pero si algunos controles en un cuadro de mandos central. Esto se debe a que el modelo será autónomo.

General Motors Lunar Rover

PUBLICIDAD

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por GM Design (@generalmotorsdesign)

 Vehículo de terreno lunar: al detalle

Gracias a esto, podrá preparar la superficie de la Luna para aterrizajes humanos y brindar transporte de carga útil, así como ampliar el alcance y la utilidad de los experimentos científicos realizados en dicho lugar.

De hecho, los modelos serán parte del programa Artemis de la NASA, ayudándole a los astronautas a regresar a la Luna. Es más, la NASA quiere llevar a la primera mujer y persona de color a dicha superficie como parte de la misión.

Respecto al tema, Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Space, socio de GM, dijo “estos rovers de próxima generación ampliarán drásticamente el rango de astronautas y realizarán investigaciones científicas de alta prioridad en la Luna que, en última instancia, afectarán la comprensión de la humanidad sobre nuestro lugar en el sistema solar”.

Es más, la NASA también tiene en mente poder realizar una importante y más grande misión, la de poder enviar humanos a la superficie de Marte.

LE PUEDE INTERESAR: Tras 90 años, Toyota le quitó el No. 1 de ventas a GM en Estados Unidos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD