El Geome Panda es un carro eléctrico chino que se puede comprar por menos de 28 millones de pesos colombianos.

China continúa liderando la carrera por el transporte eléctrico. Gran parte de este avance viene de la mano de carros eléctricos de bajo costo. Un claro ejemplo es el Geome Panda de Geely, un pequeño pero versátil urbano del segmento A que acaba de ser actualizado.

Este vehículo ha mejorado tanto en diseño como en tecnología. Lo anterior sin perder su asequible precio inicial de alrededor de 5.931 euros (unos 28 millones de pesos).  Y es que el Geome Panda, con una longitud de 3,13 metros, es un auto diseñado para quienes buscan movilidad eficiente y económica en la ciudad.

Así las cosas, este minicarro, capaz de transportar hasta cuatro pasajeros, se ofrece en dos versiones: una con diseño urbano y otra con estilo campero, que incluye un portaequipajes en el techo y una escalera lateral decorativa, elementos que aportan un toque divertido pero que no lo preparan para aventuras todoterreno.

Geoma Panda Geely

Geome Panda de Geely, un carro asequible

El diseño exterior del Panda es cuadrado y compacto, maximizando el uso del espacio en su reducido cuerpo. Su apariencia recuerda a los clásicos todoterrenos, pero en una versión mini y completamente urbana. Debemos resaltar que los fabricantes chinos destacan no solo por los grandes SUV premium, sino por estos accesibles vehículos eléctricos que buscan facilitar la transición a una movilidad más limpia.

Dentro de los aspectos que más destacan del Geome Panda se encuentra su equipamiento interior. Así pues, incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas al centro, una pantalla de 9,2 pulgadas frente al conductor, volante multifunción, cargador inalámbrico para smartphones. Así como una serie de características de seguridad, como doble airbag.

En cuanto a motorización, el Geome Panda cuenta con un motor eléctrico de 41 HP, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Su batería LFP le otorga una autonomía de 210 kilómetros en ciclo CLTC, ideal para trayectos urbanos.

Así mismo, incluye opciones de carga rápida: puede pasar del 30 % al 80 % en tan solo 30 minutos gracias a su carga en corriente continua de 22 kW, mientras que en corriente alterna la potencia de carga es de 3.3 kW.

Geoma Panda Geely

Una opción eléctrica económica

Para quienes buscan una opción económica, el Panda se posiciona como una alternativa muy atractiva que mejora en prestaciones y equipamiento sin elevar los precios. Este modelo representa una visión más accesible y realista de la movilidad eléctrica, enfocada en soluciones urbanas y de bajo costo.

Finalmente, hay que decir que mientras Europa debate el futuro de los SUV eléctricos, China avanza en un mercado de soluciones asequibles que atrae a quienes buscan sencillez y funcionalidad.

LE PUEDE INTERESAR: Geely presentó su nueva tecnología híbrida enchufable y le gana a la de BYD: ¡casi 2.400 km de autonomía!


Paola Reyes Bohórquez.