Autos del Mundo

Genesis X Gran Berlinetta Vision es una ‘bestia’ de 1.017 hp y sin limitaciones: a tope

Genesis X Gran Berlinetta

La última gran novedad de Genesis, marca de lujo de Hyundai, es el ‘salvaje’ X Gran Berlinetta, un hiperauto con 1.017 hp y sin ningún tipo de limitación.

Con la última versión del lenguaje de estilo Athletic Elegance y sin las limitaciones de un modelo de producción, así apareció el nuevo Genesis X Gran Berlinetta en las Finales de la GT World Series en Barcelona. Este increíble superdeportivo alcanza hasta 1.017 hp.
.
Aunque solo se podrá disfrutar en el videojuego Gran Turismo a partir del próximo año, este superdeportivo diseñado para las carreras cuenta con una carrocería baja con capó largo y proporciones de cabina hacia atrás, junto con unas curvas muy sexys.
.
De hecho, cuenta con unas tomas de aire muy bien integradas que contribuyen a un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,34 cd. Súmele unas novedosas luces cuádruples que rodean la parrilla Crest y se extienden hasta el perfil.

Genesis X Gran Berlinetta

Genesis X Gran Berlinetta

Genesis X Gran Berlinetta Vision: de otro nivel

Es más, este superdeportivo que obviamente no pasará desapercibido por su llamativo color de carrocería Magma y enormes ruedas con bloqueo central, luce una parte trasera dominada por una forma elíptica y un prominente difusor con luz de freno estilo F1.
.
A nivel interno, este ‘salvaje’ modelo combina el estilo deportivo y lujoso de una manera muy minimalista. Tiene una interfaz panorámica digital ubicada en la base del parabrisas, que muestra información importante y mejora la visibilidad.
.
No solo eso, pues el superdeportivo también presume de unas perillas con un estilo muy lujoso en el volante, unas novedosas tarjetas de las puertas y el cuadro de mandos. Es más, sus asientos están altamente reforzados y alcochados.

Genesis X Gran Berlinetta

Genesis X Gran Berlinetta

En cuanto a mecánica, cuenta con un tren motriz híbrido que combina un motor Lambda 11 V6 montado en el centro y un sistema eléctrico Yasa E, capaces de alcanzar 1.071 hp hp y 1.337 Nm de torque. De llegar a ser una realidad, le podría dar ‘la talla’ al Bugatti Bolide.
.
Respecto al tema, John Krsteski, diseñador jefe senior de Genesis, dijo:  Los diseñadores disfrutaron la oportunidad de crear un auto de carreras que presentara elementos de diseño de Genesis así como atributos de desempeño técnico. Se ha convertido en un catalizador de inspiración para nuestros otros programas”.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai, Kia y Genesis también utilizarán los cargadores de Tesla en Estados Unidos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD