Autos del Mundo

Ford Territory, rival de Toyota RAV4, ganó una nueva versión híbrida para 2025

Ford Equator

La marca del óvalo azul presentó las novedades que tiene para su SUV compacto Ford Territory, primero en su versión china.

Ford Territory se vende en China bajo el nombre Equator y Equator Sport, y el SUV compacto alista una actualización para el modelo 2025. Hasta ahora fue posible tener una mirada de su diseño exterior, gracias a los documentos del Ministerio de Industria y Tecnología de este país asiático. Las imágenes evidencian los notables cambios en su apariencia. 

Lo primero por decir, es que se aleja por mucho de su precedesor o de lo conocemos hoy por hoy, del Territory que se vende en América Latina. Su nueva estética es descrita como más moderna y audaz, dejando a un lado la personalidad señorial y sobria con la cual se vendía en China. Incluso, allí dicen que tomó inspiración del Ford Mustang. 

El modelo se encuentra en línea desde 2018 y nació como un modelo intermedio entre EcoSport y Escape. Su desarrollo en el gigante asiático le ha permitido experimentar con diferentes tecnologías de propulsión, ofreciéndose en una variante EV y ahora, para su actualización 2025, presentará como gran novedad una motorización híbrida enchufable. 

Ford Equator

Novedoso diseño: Ford Territory ‘chino’ 2025

Si bien es un modelo que todavía no se contempla para incluirse en la cartera del óvalo azul en Colombia, vale la pena echar un vistazo a las novedades que está presentando en China, las cuales deberían verse parcialmente reflejadas en el Ford Territory que se vende en América Latina. De su conjunto visual, llama la atención los faros principales más agresivos. 

Estos, se conectan con una tira iluminada que pasa por encima de la parrilla del radiador, diferente en la versión estándar y en la llamada “Sport”. En la primera, su estilo es más discreto con pequeños bloques oscuros, mientras que en la segunda, la parrilla es más grande y de ancho completo con un estramado de panal exclusivo. 

Su parte trasera luce  más familiar, con un conjunto de luces rentangulares y firma lumínica dividida. Hay otros elementos como un corto spoiler y aleta de tiburón en el techo. El bumper tiene un diseño plano y limpio. De su interior se espera que la configuración de doble pantalla integrada en una pieza siga estando presente, pero con más funciones.

Ford Equator

Tren motriz híbrido enchufable

Mecánicamente, la principal novedad es un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV), equipado con un motor a gasolina de 1.5 litros con potencia de 148 caballos, y un motor eléctrico que aporta 81 hp más, para un total de 215 caballos de potencia combinada. Además, incluye una bateria de fosfato de hierro y litio proveniente de CATL.

Las cifras de sus prestaciones no han sido completamente reveladas. Adicionalmente, la motorización solo a gasolina seguirá vigente en la oferta, con un motor EcoBoost turbo de 1.5 litros, bueno para 168 caballos de potencia y 260 Nm de torque. Su lanzamiento comercial en China con el nombre Ford Equator se llevará a cabo a finales de este año.

LEA TAMBIÉN: La Ford EcoSport alista su regreso triunfal al mercado, pero lejos de América Latina


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social