martes, agosto 3, 2021
Autos del Mundo

Ford sigue apostando al monovolumen en Europa: S-MAX y Galaxy Hybrid 2021

Ford presentó oficialmente a las nuevas variantes híbridas de los S-MAX y Galaxy. Así, la firma reveló todas las imágenes y especificaciones de estos modelos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hace prácticamente un año, Ford anunció que electrificaría a sus modelos de siete plazas, haciendo referencia a los S-Max y Galaxy. Ahora, la firma del óvalo azul hizo realidad este proyecto, los nuevos S-MAX Hybrid  y Galaxy Hybrid 2021 ya están en Europa.

Cabe mencionar que estas serán las primeras versiones electrificadas que disfrutarán estos modelos desde su lanzamiento hace varios años. Además, los vehículos se encuentran en el final de su ciclo de vida comercial, debido a la fuerte tendencia SUV en el mercado.

Ahora bien, estos dos nuevos modelos incluirán el mismo tren motriz que el Ford Escape Hybrid. Entonces, contarán con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros acoplado a un propulsor eléctrico, la potencia total combinada de este conjunto es de 190 hp y la transmisión estará a cargo de una caja automática de tipo CVT.

PUBLICIDAD

Novedades

Así, el motor eléctrico estará alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 1,1 kWh, recargado exclusivamente por el sistema de regeneración de energía. Este no será enchufable, así que la autonomía en modo eléctrico será bastante simple.

Ahora, el sistema de propulsión de carga automática permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, 0,7 segundos más lento que el Escape Hybrid. Este sistema estará respaldado por un frenado regenerativo, el cual recuperará hasta el 90% de la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración.

Además, este esquema será ideal para el uso urbano, debido a que permitirá reducir considerablemente el consumo medio homologado. Entonces, pasará de ser de 6,4 litros/100 km con unas emisiones de 147 g/km de CO2 según el ciclo WLTP.

Al detalle

Entonces,  la batería se colocará debajo del piso del maletero, desviando el sistema de escape, así el S-MAX Hybrid ofrecerá hasta 2.200 litros de capacidad de carga con todos los asientos abatidos y 285 litros detrás de la tercera fila. Además, podrá transportar objetos de hasta casi un metro de alto y más de un metro de ancho entre las carcasas de las ruedas traseras.

Así, el Galaxy Hybrid tendrá un volumen de carga de 2.339 litros detrás de la primera fila y 300 litros con todos los asientos en su lugar. Por otro lados, ambos modelos contarán con interfaces especiales en el grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas, módem FordPass Connect estándar, bloqueo/desbloqueo remoto de puertas.

De igual manera, incluirán localizador y estado del vehículo, asientos delanteros ajustables eléctricamente para los niveles de equipamiento Trend y Titanium con calefacción/funciones de enfriamiento y masaje en el Vignale. Además, los usuarios tendrán la opción de una puerta trasera eléctrica.

PUBLICIDAD

Ahora bien, el nuevo Ford S-MAX Hybrid será fabricado en la planta de la firma en Valencia, España y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento, el Trend, Titanium, ST-Line y el más lujoso, el Vignale. Además, el Galaxy Hybrid solo estará disponible en el nivel de acabado Titanium.

Lea también: Ford Bronco Sport llegó a Argentina y alista su expansión por América del Sur

Galería fotográfica: Ford Galaxy Hybrid y S-MAX Hybrid 2021 (16 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD