Se presentó en Sudamérica la nueva versión de cabina simple de la Ford Ranger. En esencia la misma pick-up, pero más práctica.

Para complementar la gama de Ford Ranger en Sudamérica, se presentó la nueva versión de cabina simple, llamada «Simple Cab». Su debut tuvo lugar en Brasil, pero hasta ahora se desconocen detalles de su comercialización, incluso en este mismo país. El modelo llega en un momento preciso para competir con las Toyota Hilux y Chevrolet Colorado (S10), que también tienen variantes de este formato.

La Ford Ranger Simple Cab es el modelo más sencillo de la pick-up, lo que se hace evidente en su diseño exterior rústico, con molduras de plástico sin pintar y llantas de aspecto antiguo. El conjunto de iluminación también es básico, y en lugar de contar con firma lumínica LED, los faros son halógenos. Además, se diferencia del resto por el parachoques delantero cubierto completamente por plástico negro. 

En lo que respecta a su interior, la novedad se equipa con una cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas y una pantalla central multimedia de 10 pulgadas. Ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, volante multifunción y aire acondicionado digital. A lo anterior hay que sumar funciones como control de estabilidad y tracción, y control de crucero con limitador de velocidad. 

Ford Ranger Simple Cab

Capacidad y sistema de propulsión

Donde la nueva Ford Ranger Simple Cab saca ventaja, es en sus capacidades. La pick-up sencilla ofrece una caja de carga más grande con 179 kg más de capacidad que la versión de doble cabina, para un total de 1.250 kg. En volumen las cifras se comparan: 1.180 litros en la Ranger doble cabina y 1.800 litros en la camioneta de cabina simple. 

No hay cambios en el apartado mecánico, por lo que usa el mismo motor turbodiésel de las demás versiones. Este propulsor tiene 2.0 litros de capacidad, capaz de entregar 170 caballos de potencia y 404 Nm de torque, conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Si bien la Ranger en formato de cabina simple se presentó en un modelo de producción, según los medios brasileños, la división de vehículos comerciales de Ford en Sudamérica aún está estudiado el lanzamiento comercial definitivo de este vehículo. Por lo tanto, no hay una fecha definida para estar disponible en el mercado. Sin embargo, sería muy competitiva en la categoría de camionetas para el trabajo. 

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger híbrida enchufable ya es oficial – así responde el óvalo azul a la BYD Shark


Jessica Paola Vera García.