Autos del Mundo

Nueva Ford Ranger Raptor llega a Sudamérica en la versión más potente, con 400 hp

Ford Ranger Raptor 2024

La nueva generación de Ford Ranger Raptor se comienza vender en nuestra región, primero en Argentina, importada de Tailandia.

La marca del óvalo azul presentó en Argentina la nueva Ford Ranger Raptor, que se comienza a venderse en este país sudamericano, realizando las primeras estregas en mayo de este año. Allí, este modelo llegará importado desde Tailandia.

Si bien Ford Ranger en su gama estándar se fabrica a nivel local, los representantes de la marca afirmaron que la estrategia se enfoca en tener a disposición de los clientes, una gran cantidades de opciones de cada producto. La espera no podía ser más, para tener esta versión deportiva en el mercado.

Lo mejor de la noticia es que el modelo llega en su nivel de equipamiento más prestacional, siendo capaz de alcanzar las 400 hp de potencia. Esto se iguala a las capacidades de la Raptor que se vende en el resto del mundo, e incluso supera a la que se vende en Europa.

Ford Ranger Raptor 2024

Ford Ranger Raptor 2024

Breve resumen de la nueva Ford Ranger Raptor

Hablando específicamente de las características de la Ford Ranger Raptor de nueva generación, que acaba de arribar a Argentina, se destacan su aspecto más audaz e imponente. Nuevas faros Matrix LED, ruedas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno. 

Se diferenciará del resto por las grandes letras “FORD” en la parrilla delantera, y en el interior marca su personalidad con un volante con costuras naranjas y la insignia “Raptor” en la parte inferior. Además, cuenta con asientos de diseño específicos y otros elementos exclusivos.

Su sistema de propulsión se compone por un motor a gasolina EcoBoost turbo V6 de 3.0 litros. La potencia de 400 hp se combina con 582 Nm de torque. La transmisión es automática de 10 velocidades con convertidor de par, y sistema de tracción 4×4 permanente con caja de transferencia.

El alto nivel que ostenta la Ranger Raptor se refleja en sus capacidades todoterreno y de manejo mejoradas. Por ejemplo, se puede escoger entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Baja y Quiet. La suspensión fue optimizada y añade un nuevo conjunto de amortiguadores, entre otros.

Ford Ranger Raptor 2024

En Colombia, por ahora está a la venta el modelo predecesor equipado con un motor diésel biturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. Entrega potencia de 210 hp y torque de 500 Nm. La transmisión también es automática de 10 velocidades, pero en lo demás, la nueva Raptor, la supera en todo.

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger Raptor en Colombia – Precio y características (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social