viernes, octubre 22, 2021
Autos del Mundo

Ford Puma ST Gold: una edición exclusiva, creada al gusto de los ‘fans’

Ford Puma ST Gold, Ford Puma ST, Ford, ford puma, suv, suv compacto, deportivo, edicion especial

Más de 275.000 votos en redes sociales dieron como resultado al Ford Puma ST Gold. Se trata de una exclusiva edición del SUV compacto que llegará a finales de año.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas Ford lanzó en Europa un concurso para crear una edición especial del Puma STdonde sus fans debían elegir entre diferentes opciones de diseño. Así, más de 275.000 votos dieron como resultado al nuevo Ford Puma ST Gold Edition.

Dicho esto, las encuestas se realizaron por medio de Twitter e Instagram durante el transcurso de 10 días, las cuales sirvieron para elegir las combinaciones de colores de varios elementos del SUV deportivo. Incluyendo la pintura exterior, los gráficos de la carrocería, las pinzas de freno, el nombre de la edición especial, entre otros interesantes detalles.

Además, las votaciones optaron porque el SUV luzca una pintura de carrocería en negro, la sección central del capó en gris y unas franjas decorativas en dorado. El mismo tono que ha sido utilizado para las llantas de aleación del modelo estándar, y que confiere un estilo deportivo y sofisticado.

PUBLICIDAD

Creado por los fans

Ahora bien, la firma incorporó todos los detalles pedidos, como las pinzas de los frenos pintadas en rojo o la eliminación de los emblemas del modelo, únicamente el de la versión deportiva en rojo sobre la parrilla del radiador.

Un detalle interesante del exterior es que los faldones laterales presentan la denominación ‘Puma’, en lugar de la leyenda de Ford Performance. En cuanto a su interior, los asientos deportivos Recaro están tapizados en cuero de color negro, con costuras de contraste en dorado y gris en los cinturones de seguridad.

Asimismo, el cuadro de mando añade varios detalles en fibra de carbono. Por otro lado, se mantiene intacto el motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros EcoBoost con una potencia máxima de 200 hp, además, cuenta con un cambio manual de seis velocidades con el que puede alcanzar los 100 km/h en  6,7 segundos.

Cabe mencionar que este SUV compacto debería llegar a ser el reemplazo de la Ford EcoSport en América Latina, especialmente en Colombia donde su oferta ha ido desmejorando, debido a que se cerró la fábrica donde este se producía para nuestro país en Brasil.

Sin embargo, declaraciones entregadas por Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia al Carro Colombiano, se mencionó que el modelo se seguirá comercializando, pero aún así se están evaluando diferentes fuentes y productos alternativos para continuar teniendo presencia en el segmento B-SUV en el país.

Lea también: Ford Bronco comenzará entregas en breve – ¡Ya están listas las primeras unidades!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD