Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford GT Mk IV es una exlusiva ‘bestia’ con aerodinámica de otro nivel, pero solo para pista

Ford GT Mk IV

La segunda generación del Ford GT se despide con una nueva edición especial que solo podrá conducirse en pista.

PUBLICIDAD

Se denomina Ford GT Mk iV, rinde homenaje al icónico GT40 Mark IV que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1967 y despide a la segunda generación del poderoso GT. Esta edición especial cuenta con una aerodinámica extrema y está limitada a 67 unidades.

Esta nueva ‘bestia’ creada en colaboración con Multimatic y Ford Performance, cuenta con una carrocería totalmente nueva, diseñada en fibra de carbono y con una aerodinámica de otro nivel. Además, incluye un enorme y prominente alerón trasero, varias tomas de aire y un difusor muy ‘salvaje’.

Estrechamente ligado a las pistas de carreras, este auténtico modelo está limitado a 67 unidades, como homenaje al año en el que corrio el Ford GT40 Mk iV. Cada uno de estos modelos fabricados a mano tienen un precio de 1,7 millones de dólares.

Ford GT Mk IV

PUBLICIDAD

Ford GT Mk IV

Ford GT Mk IV: una despedida muy salvaje

Gracias a la extrema aerodinámica, su motor V6 EcoBoost biturbo pasó de estar en 669 hp a alcanzar más de 880 caballos de poder. También cuenta una transmisión única, una distancia entre ejes más larga para mejorar su comportamiento en la pista y suspensión adaptativa ASV de Multimatic.

Respecto al tema, Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de Vehículos Especiales de Multimatic, dijo: “un motor único de mayor cilindrada, una caja de cambios de carreras adecuada, una distancia entre ejes ampliada y una carrocería verdaderamente radical han dado como resultado un nivel de rendimiento sin precedentes”.

Aunque los libros de reservas ya están abiertos, algunas unidades ya tienen dueño. Sin embargo, los interesados aún tienen tiempo de obtener su ‘bestia’, y lo pueden hacer a través de la página web oficial de Multimatic.

Ford GT Mk IV

LE PUEDE INTERESAR: Nuevas Ford Ranger y VW Amarok, con ‘5 estrellas’ de seguridad según Euro NCAP


Sandy García Tarazona.