martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Ford Explorer ST se puso atuendo de carreras y sacó ‘su garra’ deportiva

ford-explorer-st-performance-rancing-school

Ford Performance Racing School presentó al Ford Explorer ST como su nuevo integrante en pistas. 

PUBLICIDAD

Con una nueva personalidad nunca antes vista en la gama del SUV, el Ford Explorer ST se convirtió en el nuevo modelo para pistas de la división Ford Performance Racing School. Su llamativo diseño salta a la vista, con rayas y insignias de carreras. 

El modelo se presentará oficialmente este sábado en la edición 2021 del Woodward Dream Cruise, un evento automotriz con sede en Detroit, Estados Unidos. El objetivo de la creación de este ejemplar, es promocionar dicha división deportiva de la compañía. 

Mientras que con su nuevo aspecto exterior luce imponente, la cabina del Explorer ST ‘Racing’ fue adaptada con la indumentaria y elementos propios de un auto de carreras. Con este, son 12 modelos del óvalo azul, que reciben un emblema “Ford Performance”. 

ford-explorer-st-performance-rancing-school

PUBLICIDAD

ford-explorer-st-performance-rancing-school

De la ciudad a las pistas 

Hay que decir que esta versión del SUV no es un vehículo diseñado para correr, pero sí se le verá paseando por las pistas, pues el Explorer ST y Edge ST funcionan como asistentes de experiencias de Performance Racing School. Eso incluye pruebas de manejo e instrucción por parte de profesionales. 

Estéticamente, el modelo fue pintado en blanco y su carrocería se combina con gráficas en color azul, como una doble franja que va desde el parachoques delantero hasta su parte trasera. En los lateras lleva diferentes emblemas de la marca, y hasta un número de identificación. 

Desde la vista de perfil, también se pueden ver las pinzas de freno en rojo y las mallas en las ventanas, que dejan adivinar el equipamiento de su cabina. A bordo incluye una jaula antivuelco para cuatro pasajeros y asientos tipo con cubo con arneses de seguridad de cuatro puntos. 

ford-explorer-st-performance-rancing-school

ford-explorer-st-performance-rancing-school

‘Escuela de carreras’

El sistema de propulsión tiene un ajuste de rendimiento de HP Tuners, que aunque no se especificaron cifras, deberá superar los 400 hp de potencia y 563 Nm de torque del modelo estándar ST Explorer. Este lleve un motor V6 biturbo de 3.0 litros. 

La escuela de carreras Ford Performance Racing School se fundó en 2006 para ofrecer instrucción de conducción de alto rendimiento y programas complementarios a clientes de esta división. Entre otros modelos de esta línea están el Mustang Shelby GT350, F-150 Raptor y Mach 1. 

Lea también: Ford Explorer ST en Colombia – Precio y características del SUV deportivo (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social