Autos del Mundo

Al Fiat Fastback “lo picó el escorpión”: ahora tiene el carácter deportivo de Abarth

Fiat Fastback Abarth

Después de la incursión de Abarth al segmento SUV con el Fiat Pulse, es turno ahora fue para el Fastback. Su versión de estilo deportivo se acaba de estrenar en Brasil.

Fiat Fastback es catalogado como el primer SUV coupé de la marca, que nació en Brasil junto a su hermano más pequeño Pulse, el año pasado. Un momento ideal para la intervención de Abarth, la división deportiva del fabricante italiano, con una importante trayectoria y reputación en este sector.

El Fiat Pulse ya había sido vestido y modificado por Abarth, por lo que el turno fue ahora del modelo más grande. El Fiat Fastback Abarth se presentó en el país vecino haciendo gala de los elementos distintivos de estas versiones, como un diseño exterior con los colores de la división y algunos ajustes mecánicos, para un toque extra de potencia y dinamismo..

También lucirá la inconfundible insignia del escorpión. Al mismo tiempo de su estreno, se abrieron los libros de pedidos en el mercado brasileño, anunciándose con un precio de $159.990 reales (132 millones de pesos COP*, en conversión directa). El modelo fue desarrollado y producido regionalmente en la planta de Stellantis en Betim, Brasil.

Fiat Fastback Abarth

Fiat Fastback Abarth

Diseño y ajustes mecánicos: Fiat Fastback Abarth

El nuevo Fiat Fastback Abarth fue diseñado sobre la plataforma MLA, y se realizaron ajustes específicos para el modelo. Entre estos, se incluye una calibración del motor y la transmisión, para cambios más rápidos y deportivos. También, ofrece una dinámica más precisa con dirección más directa, ruedas más anchas de 18 pulgadas y neumáticos más adherentes.

Para hacer honor a su ‘raza’, el SUV coupé está equipado con un motor Turbo de 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque. La transmisión es automática de seis velocidades, y de sus prestaciones se destaca su aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Su interior cuenta con una amplia lista de equipos de serie, como una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas con servicios conectados, y levas de cambio. El sistemas de asistencia a la conducción ofrece, freno de mano electrónico con función de retención automática y hay un cargador inalámbrico por inducción.

Fiat Fastback Abarth

Fiat Fastback Abarth

Diseño exterior exclusivo

La estética del nuevo Fastback Abarth también refleja la exclusividad de Abarth. Todos estos detalles se perciben de inmediato, comenzando por los acentos en rojo, el color característico de la marca, que se encuentra en las ruedas y el spoiler delantero en el exterior. Además, los espejos retrovisores son de color negro independientemente del color del vehículo.

Los emblemas Abarth son una marca registrada y no podían faltar. Se encuentran en los laterales y en la parte delantera del SUV. Además, lleva el emblema de Fiat Flag en la parrilla frontal, resaltando la herencia italiana de las marcas Fiat y Abarth.

Fiat Fasback llegará a Colombia durante el Salón de Automóvil de Bogotá, que se realizará la próxima semana entre el 3 y 13 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse Abarth – el primer SUV Abarth en el mundo debuta en Sudamérica


Jessica Paola Vera García. Fuente: Stellantis

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social