Ferrari revivió uno de sus nombres más emblemáticos con la presentación del 849 Testarrosa, un superdeportivo PHEV.

El sucesor del Ferrari SF90 Stradale ya está aquí y trae consigo un nombre que usó la marca en uno de sus modelos más famosos de toda la historia. Se trata del nuevo 849 Testarrosa, un superdeportivo híbrido enchufable inspirado en la estética de los años 80 de la marca. El modelo fue presentado oficialmente en Milán, y llegará en carrocería Coupé y Spider. 

La marca describió al nuevo Ferrari 849 Testarrosa como una «combinación de la emoción clásica del nombre Testarrosa  con la máxima prestación dinámica de la gama actual» de la firma de Maranello. Recordemos que el Testarrosa original se produjo entre 1984 y 1996, destacando por su diseño icónico de Pininfarina y su motor V12 de 12 cilindros. 

Retomando varios de esos elementos distintivos, el diseño del nuevo vehículo cuenta con una carrocería de líneas marcadas y superficies tensas que evocan los rasgos del Testarrosa original, especialmente en la anchura y vista lateral del vehículo. Una reinterpretación en la que se incorporaron detalles aerodinámicos modernos. 

Ferrari 849 Testarrosa PHEV 2026

Ferrari 849 Testarrosa PHEV 2026

Así es el Ferrari Testarrosa de la nueva era

Siguiendo con el diseño exterior del Ferrari 849 Testarrosa, llama la atención que su frente tiene apariencia más baja y ancha, mientras que en su parte trasera incorpora elementos para optimizar el flujo y la carga aerodinámica sin sacrificar su apariencia sofisticada. La versión Spider mantiene la silueta deportiva con la practicidad de un techo metálico plegable. 

En lo que respecta al interior, el nuevo modelo es fiel a la filosofía de la marca enfocada en el conductor. Eso incluye asientos deportivos individuales para dos ocupantes, cuadro de instrumentos digital orientado al piloto, controles en el volante y una pantalla secundaria para el pasajero integrada en el panel frontal, notando la ausencia de una pantalla central multimedia.

Ferrari mantiene funciones modernas de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto, además del uso de materiales que buscan un equilibrio entre lujo y deportividad. Lo anterior es tan importante como que, el paquete incluye programas de mantenimiento y garantía de acuerdo a las políticas recientes de la marca, como un mantenimiento complementario por varios años.

Ferrari 849 Testarrosa PHEV 2026

Ferrari 849 Testarrosa PHEV 2026

Poder híbrido enchufable

La base mecánica del Testarrosa de la nueva era, es una evolución de la arquitectura del SF90 también híbrido enchufable, con un sistema de propulsión basado en un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros. Ferrari declara que este propulsor por sí solo genera 830 caballos de potencia gracias anuevas culatas, una admisión rediseñada y tubos mayores.

A este motor se suman tres motores eléctricos que dan como resultado la configuración PHEV, y los cuales aportan hasta 220 caballos adicionales, resultando en una potencia total combinada de 1.050 hp. Se mantiene un sistema de tracción integral y sistemas de vectorización para favorecer la tracción y la estabilidad del vehículo en curvas.

En cuanto a prestaciones, con una batería de 7,45 kWh solo es capaz de circular 25 km en modo 100% eléctrico, y si es así, la tracción solo se aplica en las ruedas delanteras. Su mejor tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Ferrari no lo conformó todavía, pero el nuevo 849 Testarrosa híbrido enchufable debería costar más de 460.000 euros en la versión coupé, y superar los 500.000 euros en la versión Spider. 

LEA TAMBIÉN: Ferrari patentó un sistema revolucionario para la seguridad de sus autos – ¿De qué se trata?


Jessica Paola Vera García.