Un preparador en Indonesia le dio al pequeño y urbano Suzuki S-Presso, un estilo parecido a Jimny. Más radical y aventurero.
Podría nunca haber imaginado lo que verá a continuación: el Suzuki S-Presso con apariencia de Jimny. Lo mejor es que no se trata de algún proyecto de garaje hecho ‘a las carreras’, sino que un taller especialista en Indonesia creó un kit de diseño profesional para adaptar al mini SUV de la marca japonesa, que se produce en India y se vende en América Latina.
El Suzuki Jimny es un icono todoterreno y lo hemos visto ser objeto de múltiples modificaciones, todas acertando sin excepción. Ahora podemos decir que su estilo también logra encajar bien en otros vehículos, reconociendo además, que el preparador a cargo hizo un trabajo de alta calidad. Así, el pequeño S-Presso logró lucir más radical y aventurero.
Los cambios en este proyecto se centraron en el apartado estético, añadiendo varios accesorios exteriores, mientras que el interior y mecánica se mantuvo intacto. Hablando de mecánica, vale la pena recordar que este modelo usa un motor igual de pequeño, de 1.0 litro con potencia de 67 caballos y 90 Nm de torque, acorde a su peso de poco más de 700 kg.
El Suzuki S-Presso se vistió de Jimny
Entrando en detalle de las características de este particular body kit inspirado en Jimny, vemos con el Suzuki S-Presso presenta una parte delantera modificada. Su habitual diseñado se transformó con una parrilla delantera rectangular junto a los inconfundibles faros principales redondos del todoterreno japonés. También tiene un nuevo parachoques más robusto con exploradoras amarillas.
Desde el perfil del vehículo se revelan otras novedades, como unos pasos de ruedas más voluminosos y nuevas llantas con un acabado especial en blanco. Finalmente, en la parte trasera se incorporó un alerón en el techo más grande del que lleva el modelo convencional y el bumper también es nuevo, completando el conjunto visual del S-presso inspirado en Jimny.
El kit de diseño se conoce como «GH Style» y ya está disponible para los dueños del mini SUV que quieran darle un apariencia única y una personalidad más llamativa. No se relevaron los precios de las modificaciones, pero deberían ser asequibles. El Suzuki S-Presso llegó por primera vez a Colombia en 2020, pero actualmente no está disponible en la oferta nacional de la marca.
LEA TAMBIÉN: Suzuki S-Presso sobrepasó su límite en esta versión con esteroides y mucho color
Jessica Paola Vera García.