Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Este raro y extremo Nissan GT-R50 está buscando dueño: ¿quién se anima?

Nissan GT-R50

Salió a la venta un original y exclusivo Nissan GT-R50, el superdeportivo ‘R35’ más extraño y extremo que existe.

PUBLICIDAD

Fue en 2009 cuando el R35 Nissan GT-R revolucionó el mundo de los superdeportivos con su extraña imagen, doble turbocompresor, tracción en las cuatro ruedas y un cambio rápido de doble embrague. Tanto fue su impacto, que se convirtió en una importante referencia de diseño.

Recordando, el Nissan GT-R50 apareció por primera vez como un ‘concept car’ en 2018, con motivo de homenaje al 50° aniversario de la placa ‘GT-R’, así como la casa de diseño ‘Italdesign’ antes de 2019. Para ese momento, el modelo incorporaba capacidad ténica del R35 y detalles de estilo de la época.

Los fánaticos lo amaron tanto que la marca decidió producir un serie limitada de 50 unidades. Sin embargo, debido a la pandemia causada por el COVID 19, su fabricación tuvo algunos inconvenientes y la marca cerró pedidos en julio de este año.

Nissan GT-R50

PUBLICIDAD

Nissan GT-R50: a la venta

Ahora bien, la novedad es que salió a la venta un extraño y llamativo Nissan GT-R50 2021, según es el número 11 en la carrera. Bajo su capó se esconde una variante modificada del motor VR38DETT V-6 de 3.8 litros, así como unos turbos mejorados directamente del GT3.

Estos elementos se encuentran combinados con inyectores de mayor flujo, intercoolers más grandes y una entrada reelaborada para generar mayor potencia. Es más, el cigüeñal, los pistones y bielas actualizados refuerzan ‘la salud’ del poderoso motor.

Gracias a esto, el modelo alcanza 710 hp y 793 Nm de torque, la potencia se envía a las ruedas a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades, y los amortiguadores adaptativos ‘Bilstein’ se encargan de la suspensión.

Nissan GT-R50

Además, cuenta con un prominente alerón trasero hidráulico opcional, que ofrece elementos aerodinámicos activos para un máximo y mejor rendimiento en pista. De hecho, luce un traje único y elegante con acentos rojos de NISMO.

Aunque su precio sigue siendo un secreto, suponemos que tendrá un costo muy elevado. En todo caso, esperamos que su futuro dueño lo utilice para el propósito previsto.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Patrol Warrior se confirma como la próxima versión extrema del SUV


Sandy García Tarazona.