Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

El Ferrari que le dio siete victorias a Schumacher en F1 sale a subasta: ¿cuánto daría usted?

Michael Schumacher se inmortalizó en la historia del automovilismo, y ahora uno de sus Ferrari y amuleto de la suerte sale a subasta.

PUBLICIDAD

No hablamos de cualquier monoplaza y menos si quien lo condujo fue la estrella de las pistas Michael Schumacher. Se trata del Ferrari F2003-GA de 2003, con el chasis Nº 229 que acompaño en siete victorias al reconocido piloto, con una última participación en un campeonato mundial en 2003.

Sí, fue el mismo auto que le permitió batir el récord establecido por Juan Manuel Fangio, y solo superado por Schumacher durante su sexto campeonato mundial. Que alguien pueda tener este Ferrari aparcado en su garaje representa un verdadero privilegio, pero aún no sabemos a qué costo.

El emblemático modelo es en pocas palabras ha sido uno de los iconos mas destacados del Cavallino Rampante, y protagonistas de siete victorias para Schumacher. Después de haber cumplido su ciclo de carreras, el monoplaza solo ha recorrido 238 kilómetros, algunos de estos por Mick Schumacher, su hijo.

PUBLICIDAD

¿Qué esconde el monoplaza F1?

Es oficial que el Ferrari salió a subasta a través de RM Sotheby’s dónde ya tiene una publicación oficial en la página web con todas las especificaciones. En él se destacan principalmente un motor V10 de 3.0 litros y un increíble sonido de escape; capaz de acelerar a 19 000 rpm y generar 845 hp. 

Por supuesto vestido de rojo, el Ferrari de subasta escaló el podio en los premios de Mónaco y Francia, así como el sexto título mundial del piloto. Además, junto con la venta del monoplaza se incluirá la Certificación Ferrari Classiche “Red Book”, y en un estado funcional excepcional.

Otro de los datos a destacar es que el Ferrari F2003-GA de 2003, lleva las siglas ‘GA’ en honor al ya  fallecido jefe de Fiat, Gianni Agnelli. Además en este monoplaza, Schumacher se enfrentó también a pilotos como Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen en campeonatos decisivos del automovilismo.

De acuerdo a las estimaciones hechas por expertos, se cree que el Ferrari será vendido entre $ 7.5 a $ 9.5 millones de dólares. La subasta será el próximo 9 de noviembre, y representa una parte importante de la historia del Cavallino Rampante.

LEA TAMBIÉN: La triste historia del Ferrari Enzo que se quedó sin estrenar: chocó antes de la entrega.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.