lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

Este nuevo SUV eléctrico chino da 1.000 kms de autonomía y carga en 8 minutos

El GAC Aion LX Plus es el nuevo eléctrico de la marca china que posee gran autonomía y carga más rápida.

PUBLICIDAD

Con el auge de los eléctricos han surgido nuevos criterios para los compradores que hacen a unos modelos sobresalir sobre otros. Este es el caso de la autonomía y capacidad de carga que son uno de los factores claves a la hora de comprar un EV. Bajo esta premisa llega el GAC Aion LX Plus.

Se trata del nuevo modelo cero emisiones de la marca asiática que se convierte en el primer vehículo eléctrico del país que logra recorrer 1.000 km con una sola carga. Esto último, está homologado según el estándar del nuevo ciclo de conducción europeo o NEDC por sus siglas en inglés.

Si bien el NEDC no es tan estricto como el WLTP usado en Europa o la EPA de EE. UU., este resultado sigue siendo un dato importante. Cabe mencionar que Aion es una marca del grupo GAC dedicada exclusivamente a los carros eléctricos y que trae este ejemplar que corresponde a la versión evolución del Aion V.

PUBLICIDAD

Carga rápida del Aion LX Plus

Además de tener la mejor autonomía para un carro eléctrico en China, el Aion LX Plus goza de tener una de las cargas más rápidas del segmento. El modelo estándar está disponible con varios tamaños de batería que según los indicadores NEDC alcanzan los 500 km, 600 km o 700 km respectivamente.

Es la versión Plus de la que hablamos la que presume un alcance de 1.000 km gracias que está equipada con una enorme batería de 144,4 kWh. Esta última tiene una densidad de 205 Wh/kg y se recarga en tiempo record. Conectado a las columnas de carga rápida del fabricante chino, puede alcanzar los 480 kW de potencia.

Con este número la batería logra pasar del 0% al 80% de la capacidad total de la batería en solo ocho minutos y del 30% al 80% en menos de cinco minutos. Esto es posible debido a la adopción de celdas de grafeno que adoptan un cátodo hecho de un material espumoso a base de silicona.

Esta tecnología se anunció el pasado mes de abril y ahora debuta en el mercado con el Aion LX. Esta aumenta la densidad y permite el mismo rendimiento que la batería anterior, al tiempo que reduce el tamaño en un 20% y el peso en un 14%. Este nuevo modelo está a la vuelta de la equina, pues su lanzamiento está agendado para este 19 de noviembre.

Lea también: Nace el primer SUV eléctrico con conectividad 5G: GAC Aion V


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza