miércoles, octubre 20, 2021
Autos del Mundo

Este es Volta Zero, un camión eléctrico con 200 km de autonomía

Se reveló al primer camión totalmente eléctrico de más de 3,5 toneladas. El nuevo Volta Zero es un proveedor global de transporte sostenible y servicios de logística urbana.

PUBLICIDAD

Volta Trucks presentó a su camión eléctrico de reparto urbano, el cual tiene a Proterra como suministrador de baterías. Estos elementos le proporcionan 200 kilómetros de autonomía con cada carga y una vida útil de mas de 10 años al nuevo Zero.

Cabe mencionar que este nuevo camión eléctrico realizó su primera presentación en París. Esto se debe a que en todas las ciudades francesas con más de 150.000 habitantes, los camiones con motores de combustión interna estarán prohibidos a partir de 2024, por lo tanto se necesitan soluciones reales.

Entonces, el nuevo Volta Zero ofrece una batería de fosfato de hierro y litio, de gran falibilidad. Además, el camión se puede emplear para llegar hasta los polígonos industriales urbanos y en los alrededores de las ciudades.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el vehículo mide 9,46 metros de longitud, 2,55 de anchura y 3,47 de altura. Además, puede transportar hasta 8,6 toneladas de carga, incluso mercancías frías, debido a que dispone de una caja refrigerada.

Así, la posición de conducción está ubicada en el centro de la cabina, con el fin de ofrecer un amplio ángulo de división de 220 grados al conductor y así poder aumentar la seguridad. Cabe resaltar que el usuario que está al volante se encuentra situado en una posición más baja de lo habitual en un camión, para percibir antes a los peatones.

Por otro lado, el nuevo Volta Zero emplea materiales sostenibles, algunos originados en colaboración con la Agencia Espacial europea. Además, monta una amplia lista de ayudas electrónicas a la conducción como cámara de visión trasera, lector de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, entre otras interesantes características. 

Durante su presentación en París, Rob Fowler, Director General de Volta Truck, comentó que: “con los inminentes cambios en la legislación de las ciudades francesas, está claro que la adopción de los vehículos comerciales y camiones eléctricos debe acelerarse muy rápidamente”.

Lea también: Volkswagen e-Delivery: el camión eléctrico latinoamericano se acerca a su producción

Galería fotográfica: Volta Zero ( 28 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD