viernes, noviembre 27, 2020
Autos del Mundo

Este es Rasa, un pequeño vehículo a hidrógeno que estará listo en 2023

La compañía especializada en vehículos a hidrógeno Riversimple, anunció la producción del Rasa, un pequeño vehículo eléctrico biplaza que es ‘alimentado’ por una pila de combustible de hidrógeno. Este modelo llegará al mercado en 2023.

PUBLICIDAD

La compañía Riversimple especializada en el desarrollo de vehículos a hidrógeno, está trabajando en la creación de dos plantas de producción para sus nuevos prototipos. Por el momento su fabricación se está  realizando a mano con el fin de iniciar lo más pronto posible las pruebas reales de los vehículos en colaboración con el  gobierno británico.

Ahora bien, la joven compañía Riversimple con sede en Gales, anunció la producción del Rasa, un auto urbano que se comercializará con un paquete integral que incluirá el seguro, el mantenimiento, el combustible y el cambio de neumáticos. Además, con este nuevo vehículo también llegará una furgoneta de reparto.

Respecto al tema, Hugo Spowers, fundador de la empresa, comentó que “los vehículos de pila de combustible de hidrógeno son la única solución que ofrece cero emisiones locales y permite repostar en tres minutos y alcanza una autonomía decente”. 

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Por otro lado, la empresa planea recaudar 150 millones de libras, fondos que le permitirán cubrir los gastos de las dos plantas de producción y la construcción de alrededor de 5.000 vehículos por año

Asimismo, Riversimple financió muchas de sus actividades de investigación y desarrollo a través de subvenciones y financiaciones colectivas. Como antecedente, en 2015 el gobierno de Gales ayudó con dos millones de libras, mientras en el abril de 2017 recaudó más de un millón de libras gracias una campaña de crowdfunding.

Gracias a esto se contrataron cinco nuevos ingenieros y se perfeccionó el diseño del Rasa. También, recibió ayuda por parte de la Unión Europea quien aportó dos millones de euros para continuar con la producción de sus vehículos de pila combustible.

Además, con los fondos públicos recibidos se podrá iniciar la prueba piloto del vehículo. También se integrará en el proyecto Milford Haven Energy Kingdom el cual busca la creación de un clúster de hidrógeno en la autoridad unitaria de Pembrokeshire

Por el momento no son muchos los detalles técnicos revelados por la compañía. Sin embargo, el fundador de la empresa expresó que ya existen más de 4.000 personas interesadas en el pequeño Rasa.

Lea también: Hyundai Xcient Fuel Cell impulsa la expansión de los camiones a hidrógeno


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD