domingo, octubre 24, 2021
Autos del Mundo

Este es Predator, un ‘ultra-blindado’ basado en la Nissan Frontier

Una compañía con sede en Vinhedo se tomo el trabajo de crear una Nissan Frontier ultra-blindada, denominada “Predator”. Este vehículo está muy cerca de pisar las calles de Brasil.

PUBLICIDAD

Teniendo como referencia el contexto socio-cultural de Brasil, se tomo la decisión de producir un vehículo capaz de transportar de forma segura a las fuerzas armadas a los entornos más hostiles. Ahora, está a punto de llegar la Nissan Frontier blindada.

Dicho esto, estos modelos blindados de transporte personal (VBTP) son muy reconocidos, un claro ejemplo de esto es la película “Tropa de élite”. Cabe recordar a la Combat Armor Defense Frontier, la cual fue construida bajo los estándares y aprobación del ejercito brasileño.

Es importante mencionar que la persona a cargo del proyecto es Mauricio Junot de Maria. Este señor estuvo más de una década buscando soluciones de blindaje y seguridad para los militares estadounidenses durante la guerra de Irak.

PUBLICIDAD

¿Qué se conoce sobre el Predator blindado? 

En un articulo publicado por New York Time, Mauricio Junot de Maria, director ejecutivo de la compañía, comentó que: “me llamaron a Irak y me quedé en la base de Camp Victory, allí hice algunos estudios y presenté a los generales una propuesta para armar los Humvees. El proyecto fue aprobado y pude producir 300 unidades“. 

Ahora bien, este modelo contará con un paquete de resortes en la parte trasera, barras estabilizadoras y se utilizará el acero especial en el chasis, el cual tendrá dobles largueros. También incluirá frenos de disco en ambos ejes y tres pistones de bloqueo.

Asimismo, la compañía se especializará en la armadura de este vehículo, siendo uno de sus elementos más destacados. El Predator estará equipado con protección balística nivel tres, según una escala del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Mayor protección

Continuando con el tema, esto le permitirá proteger a la tripulación contra disparos de rifle de 7,62mm a más de 3.229 km/h, debido a que está revestido con acero especial de 4.8 cm de espesor. Además, su composición consta de silicio, níquel, cromo y molibdeno.

Por otro lado, sus vidrios estarán basados en el blindaje de nivel cuatro, junto con un espesor de 7.2 cm con poliuretano, polivinil butiral y policarbonato. Otras partes similares tendrán sistemas de estabilización y precisión, esto permitirá una mayor tasa de aciertos cuando el vehículo esté en movimiento.

Cabe resaltar que el Predator será capaz de soportar hasta 3.500 kg de carga, incluyendo hasta ocho miembros de la tripulación. También tendrá espacio para el asistente llamado “fiel”, dos francotiradores frontales justo detrás del conductor y cuatro laterales, dos a cada lado.

PUBLICIDAD

Además, contará con 11 puntos de disparo, cámaras de reconocimiento facial y visión nocturna casi en 360°. Las llantas incluirán un sistema fabricado por el brasileño Flats Over, el cual consiste en una tira de goma maciza alrededor de la férula de la rueda, debajo del neumático.

Esto por si el neumático se pincha, el contacto con el suelo se hará directamente con este sistema y se conservarán las partes metálicas. El vehículo contará con un 2.3 turbodiésel junto con 250 hp, y podrá recorrer 100 km/h con suficiente autonomía.

Lea también: Nissan X-Terra: el SUV derivado de Frontier que tiene todo para enfrentar a la SW4


Sandy García Tarazona. Fuente: Quatrorodas

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD