SEAT le ha dado un aire fresco al Ibiza con una actualización para el modelo 2026, que también se aplicará al B-SUV Arona.
El SEAT Ibiza 2026 se presentó como una renovación pensada para mantener fresca la oferta del hatchback español. Novedades que también se aplicarán a su hermano crossover, el Arona, apostando por una actualización estética sutil pero moderna que mejore la percepción de la calidad, especialmente de la cabina y la tecnología abordo.
La marca anunció un lanzamiento comercial a principios del próximo año en Europa, por lo que se esperaría que las novedades se reflejen en los mercados de América Latina durante la segunda mitad de 2026. Además, SEAT aprovechó la presentación para anunciar que la electrificación en forma de versiones mild-hybrid llegará poco después, en 2027.
Como parte de lo nuevo para el Ibiza 2026, el diseño exterior luce una reinterpretación de los rasgos conocidos, como una parrilla delantera con líneas más marcadas y luces principales LED con una nueva firma lumínica. Los parachoques tienen nuevas molduras, y la marca ofrecerá nuevas opciones de llantas y acabados exteriores, siendo las mismas modificaciones que recibió el SEAT Arona.


Novedades al interior del SEAT Ibiza 2026
Dentro del SEAT Ibiza 2026 los cambios se centraron en elevar la calidad de los materiales y en actualizar la experiencia digital. Por ejemplo, se introdujeron nuevas tapicería y revestimientos, al mismo tiempo que se rediseñaron los paneles y se agregaron detalles cromados, otros materiales al tacto y se ampliaron la opciones de personalización interior.
En cuanto a tecnología, se incorporó un nuevo sistema de infoentretenimiento del Grupo Volkswagen, con lo cual las versiones de acceso tendrán pantallas centrales más grandes que las versiones previas, entre 8 y 10 pulgadas, según el nivel. Se añadió un cargador inalámbrico para smartphones con función de refrigeración, junto a otras mejoras de conectividad.

Mecánicamente se mantiene, por ahora, la oferta de motores de gasolina que ya equipaban los modelos, ambos basados en la plataforma MQB. En ese caso, están los propulsores de 1.0 y 1.5 litros en diferentes configuraciones y potencias, incluidas versiones Turbo.
Mientras tanto, la marca se preparará para la introducción de una o más versiones mild-hybrid en 2027, en la gama de los Ibiza y Arona. Esas variantes estarán orientadas a reducir consumo de combustible y emisiones, y en Europa serán especialmente relevantes para ajustarse a las restricciones de movilidad que hay en ciertos zonas de las ciudades.

El SEAT Ibiza en Colombia
En Colombia, el SEAT Ibiza presentó su ultima actualización como modelo 2025 mejorando su dotación de confort y seguridad. A diferencia de los mercados europeos y otros de América Latina, a nivel nacional el hatchback se vende con un motor de 1.6 litros, con 110 caballos de potencia y 152 Nm de torque. Su precio vigente comienza en 79.000.000 COP*.
Jessica Paola Vera García.







