martes, agosto 3, 2021
Autos del Mundo

El Porsche 911 GT2 RS se viste con un spoiler ‘cola de ballena’ para evocar su pasado

Aparte de la apariencia llamativa, el alerón trasero del Porsche 911 GT2 RS agrega cierta carga aerodinámica enfocada en la pista. Ahora, el diseñador Khyzyl Saleem lo reemplazó por uno más único, pero igualmente llamativo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Porsche 911 GT2 RS cuenta con un alerón trasero que no solo está ahí con fines estéticos, sino que le da una gran cantidad de carga aerodinámica a la parte trasera. Ansioso por modificar su aspecto, el diseñador Khyzyl Saleem quitó el estándar y en su lugar, colocó uno de cola de ballena.

Ahora bien, el spoiler de cola de ballena está inspirado directamente en el Porsche 911 Turbo original y el 911 Carrera 3.0 RS. Por el momento no se ha compartido información sobre datos de carga aerodinámica o diferencias técnicas con respecto al alerón estándar.

Sin embargo, esta modificación podría reducir la resistencia o el coeficiente aerodinámico, con el resultado de aumentar potencialmente la velocidad máxima del vehículo. Además, este nuevo elemento llega con un aspecto peculiar y capaz de llamar la atención de los usuarios.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, el nuevo spoiler está acoplado a la tapa del maletero y se curva hacia arriba en ángulo agudo, lo cual hace parecer mucho más amenazados que la cola de ballena del 911 Carerra 3.0 RS. Además, cuenta con un juego de ruedas Manthey Racing y un sistema de suspensión rebajado, dándole un estilo adicional.

Además, este juego de llantas deportivas llega con detalles en verde ácido extraídos de la jaula antivuelco instalada en el interior del modelo. Sin embargo, el nuevo sistema de suspensión, permite reducir significativamente el mismo.

Por otro lado, los propietarios de los Porsche 911 de la generación 911 tendrán suerte, debido a que Live To Offend, empresa encabezada por Saleem reveló que está interesada en hacer realidad este spoiler para varios modelos 991. Además, se incluirán a los GT3 y GT3 R.S.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Khyzyl Saleem (@the_kyza)

 

Cabe mencionar que esto se trata de una representación realizada por Khyzyl Saleem, la cual podría llegar al mundo real. Además, el hardware rodante está inspirado en el trabajo de Manthey Racing, 

Lea también: Porsche 911 GT3 2022: el deportivo más capaz de la familia 992


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD