miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

El Peugeot 508 Sport Engineered ya está a la venta: precios y detalles en Europa

Postulándose como el carro más potente de Peugeot, el 508 Sport Engineered ya se encuentra disponible en Europa. Este modelo cuenta con una mecánica híbrida enchufable de 360 hp y hasta 42 km de autonomía cero emisiones.

PUBLICIDAD

Hace un par de meses se presento el Peugeot 508 Sport Engineered, esta es la versión más deportiva de la firma del león.  Ahora, el modelo llega a Europa para ‘coronar’ la gama del segmento D de la compañía, junto con una carrocería sedán y familiar.

Dicho esto, la versión híbrida enchufable se postula como el carro más potente de Peugeot, debido a sus 360 hp y 42 km de autonomía eléctrica, cifra que es algo inferior a la del prototipo que procede. Además, presenta una estética más moderna.

Respecto al tema, un alto funcionario de Peugeot, señaló que: “el nuevo 508 y 508 SW Sport Engineered son la punta de la lanza de la nueva generación de los superdeportivos con la firma del León. Tanto la berlina, como la silueta ‘shooting brake’  llaman la atención por su diseño afilado y atlético, así como por sus sorprendentes prestaciones”.

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, el nuevo Peugeot 508 Sport Engineered llegará en carrocería sedan y familiar, mientras que el 508 SW port Engineered medirá 4,57 m de largo. Esto se acomoda a lo presentado en las prestaciones, especialmente a su marcado aspecto deportivo.

En cuanto a opciones motrices, el modelo 508 SW contará con un motor de gasolina PureTech 1.6 de cuatro cilindros y 200 hp con dos propulsores eléctricos, uno para cada eje. Estos desarrollarán 110 hp en los delanteros y 113 hp en el trasero, también contarán con una transmisión automática de ocho velocidades.

Asimismo, el 508 Sport Engineered generará360 hp y 520 Nm de par máximo, esto se enviará a las cuatro ruedas. El vehículo podrá pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h en tres segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Novedades 

De igual manera, estas mecánicas se alimentarán de una batería de 115 kWh, lo que permitirá rodar sin emitir gases contaminantes hasta 42 km, según el ciclo WLTP.  Son ocho elevadas prestaciones las que se realizarán con la etiqueta CERO de la DGT, las cuales superarán ligeramente los 40 km de autonomía exigidos para esto.

Cabe resaltar que el vehículo tendrá cinco modos de conducción: Electric, 4WD, Sport, Hybrid y Confort. Ahora, el 508 Sport Engineered homologará un consumo combinado de 2,03 litros cada 100 km y 46 g/km de CO₂. Sin embargo, existirán diferentes cifras para las dos versiones, dependiendo de su tamaño y peso.

Es importante que el tiempo para una recarga completa de la batería es de seis horas y media en enchufe doméstico, 3,5 horas en un toma de 14 A, y una hora y media en un Wall Box de 7,4 kW. Continuando con el vehículo, en su interior incluirá un sistema de visión nocturna, Head-Up Display, control de crucero adaptativo con Stop&Go.

PUBLICIDAD

También contará con alerta de cambio de carril o frenada automática, cuadro de mandos i-Cockpit de Peugeot, junto con un panel completamente digital de 12,3 pulgadas. Además, tendrá una pantalla central de 10 pulgadas, nueva estética y nuevos gráficos exclusivos personalizables.

En cuanto a sus asientos, estarán bautizados como ‘Comfort-Fit’ y tapizados en tela, Alcantara y cuero Nappa Mistral, junto con detalles de color Kryptonita y Tramontane. También contarán con función de calefacción y de masaje.

Los precios para las dos versiones de Peugeot inician con el 508 Sport Engineered en 62.200 euros, equivalentes a 268 millones de pesos colombinos, mientras que el modelo 508 SW Sport Engineered tendrá un valor de  63.400 euros, equivalentes a 273 millones de pesos colombianos.

Lea también: Así es Peugeot Landtrek: la Pick-up del león que llegará a Colombia en 2022

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Peugeot 508 Sport Engineere y 508 SW  (11 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD