El icónico sedán de BMW: el M3 se reinventará con una versión 100% eléctrica para 2028. Potencia extrema, diseño innovador y más de 1.300 HP.

El BMW M3, referencia indiscutible entre los sedanes deportivos, está listo para adentrarse en la era eléctrica. Con el desarrollo del BMW i3 eléctrico en marcha y programado para finales de 2025, la versión más radical, el M3 eléctrico, llegará a principios de 2028, según lo confirmado por la propia marca alemana.

En tal sentido, el diseño del M3 eléctrico será una evolución significativa respecto al BMW Neue Klasse Concept, presentado hace más de un año. Entre las características más destacadas estarán sus pasos de rueda ensanchados, frenos de gran tamaño y una parrilla frontal renovada con los icónicos «riñones» en el centro, similar al estilo mostrado en el BMW Neue Klasse X Concept.

Hay que decir que en una entrevista con Frank Van Meel, CEO de BMW M, se revelaron detalles cruciales sobre el modelo eléctrico. Van Meel enfatizó que, pese a las diferencias mecánicas, la esencia del M3 permanecerá intacta: “Un M3 es una promesa, no un motor”. Además, confirmó que ambos modelos, tanto de combustión como eléctrico, compartirán la misma denominación.

BMW M3 eléctrico 2025

Potencia y tecnología sin precedentes

El BMW M3 eléctrico tendrá un esquema de hasta cuatro motores eléctricos, ofreciendo una potencia estimada de más de 1.300 caballos de fuerza, como se anticipó en prototipos previos. Esta cifra supera ampliamente las expectativas en el segmento, posicionándolo como un rival imbatible en términos de prestaciones.

Respecto al peso, uno de los desafíos habituales en carros eléctricos, Van Meel señaló que el M3 se sentirá más ligero gracias a los sistemas avanzados de conducción deportiva. Así mismo, mencionó que la proliferación de cargadores permitirá reducir el tamaño de las baterías con el tiempo, optimizando aún más el rendimiento del vehículo. “Puedes enchufar en cualquier sitio y ya no supone ningún problema”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BMW M GmbH (@bmwm)

El M3 eléctrico no llegará solo; formará parte de la nueva generación de vehículos de la plataforma Neue Klasse de BMW. El primer modelo de esta línea será el iX3, que debutará a principios de 2025, marcando el inicio de una nueva era para la marca bávara.

Finalmente, el BMW M3 eléctrico promete ser una verdadera obra maestra de ingeniería, combinando potencia descomunal, diseño futurista y tecnología innovadora. No obstante, la transición hacia los autos eléctricos también presenta retos, como el balance entre rendimiento y peso. Si BMW logra mantener el ADN deportivo que caracteriza al M3, este modelo podría redefinir el estándar de los sedanes deportivos en el mundo eléctrico.


Paola Reyes Bohórquez. Con información Autocar.