El fabricante japonés Daihatsu anunció el lanzamiento del pequeño SUV Taft, presentado como concept car el año pasado. Con su debut a tan solo dos meses, las ventas anticipadas se encuentran disponibles.
La noticia de la entrada en producción del nuevo Daihatsu Taft se confirma, y con ello su estreno en el mes de junio. El Kei SUV que reencarna el modelo de un viejo campero conocido, llegará a competir de frente con su rival de siempre, el Suzuki Jimny.
Su identidad fue revelada en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019 como un prototipo, del cual se conservarán prácticamente todo sus rasgos en el modelo de serie. Además de que, Daihatsu ya tiene abiertas las ventas anticipadas del Taft, pero solo hasta el 31 de mayo.
El nombre del Taft resume en sus siglas lo que la compañía japonesa llamó ‘Tough & Almighty Fun Tool’ o lo que en español sería algo así como ‘Herramienta divertida, dura y poderosa’. Dentro de las opciones de personalización, este Kei car ofrece elementos curiosos como un hervidor de agua o una cafetera portátil.
Diseño y dotación
Su diseño de «SUV fuerte» se incorpora en un vehículo de 3.395 mm de longitud, 1.475 mm de ancho y 1.630 mm de alto. La parrilla prominente y de singular estilo en su frente, las molduras de plástico negro en la parte inferior y pasos de ruedas, más el techo transparente corredizo, son algunos de sus rasgos distintivos.
Entre otros detalles, el Daihatsu Taft se construirá sobre una plataforma DNGA y sus aspectos motrices corresponden a un motor a gasolina de tres cilindros y 660 cc, no superando los 64 caballos. A su vez, el motor se conecta a una transmisión automática CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras.
Su modelo que logró captar la atención del medio, tiene muchas similitudes con el prototipo del Daihatsu Waku waku, un kei car de la misma clase, que en su aspecto ofrece elementos propios de un todoterreno. También el Taft se caracteriza por su estética única y alusiva a un SUV.
El Taft también se hizo reconocido por ser la competencia y ‘eterno rival’ del pequeño todoterreno Suzuki Jimny. Su diseño y características parecen siempre estar retándolo en una contienda de vehículos de tamaño reducido con rasgos de rudeza.
Lea también: Con el Jimny en la mira, el recordado Daihatsu Taft regresará en 2020.
Jessica Paola Vera García.