A la venta en China, el Hunkt Canticie es un SUV de gran tamaño que no solo se inspira, sino que replica casi exactamente el diseño del Range Rover Sport. No contentos con eso, ahora también lleva los emblemas originales del modelo británico.
Muchos de ustedes seguramente recordarán al Hunkt Canticie, un SUV de lujo y gran tamaño producido en China por la firma Hanglong Auto, y que se ofrece en el país asiático desde abril de 2020. No es un vehículo que pase desapercibido pues en su momento se viralizó en redes sociales al tomar el aspecto del Range Rover Sport, casi en forma exacta.
Pues bien, ahora salieron a la luz nuevas imágenes del vehículo en las que, ya en una sala de ventas y recién entregado a un comprador, recibió los emblemas originales del modelo británico. Claro, no se vendió así, sino que el nuevo propietario los puso como adorno en el carro. Evidentemente, el que quería era el original.
De esa manera y sin detallarlo mucho, cualquiera podría confundir al Hunkt Canticie con un Range Rover Sport auténtico. No sería raro que estas imágenes hicieran reaccionar a Jaguar Land Rover, quienes ya ganaron una demanda sobre la imitación china del Range Rover Evoque hace un par de años.
Gran parecido
Al verlo en conjunto, es obvio que el Hunkt Canticie tiene una línea lateral casi idéntica a la del Range Rover Sport, como puede verse en los parales, la línea de las ventanas, los pasos de rueda y el panorámico. Sucede lo mismo en el frontal, donde hay algunas similitudes matizadas con un conjunto de faros delgados y gran parrilla frontal.
Visto desde atrás comienza a mostrar un estilo propio, con unas luces LED posteriores más delgadas unidas por una línea en aluminio cepillado. Y ya en el interior es totalmente diferente, con un volante de radio inferior curvo y una gran pantalla digital que reúne el cuadro de información y el centro multimedia.
Bajo el capó, el Canticie lleva un motor Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que entrega hasta 218 hp de potencia y un torque de 370 Nm. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, muy buen indicador aunque la velocidad final solo llega hasta 185 km/h.
Después de ver estas similitudes, y lo exacto que puede llegar a verse con los logotipos de Land Rover sobre su carrocería, es raro que hasta el momento Jaguar Land Rover no haya presentado una demanda para impedir su comercialización en China. Seguramente pronto tendremos noticias al respecto.
Lea también: Foton General G9, el ‘clon chino’ de la F-150 Raptor impacta en el Salón de Pekín
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.