sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

El clásico Land Rover Defender revivirá en 2021 con 565 hp y todo su estilo original

La compañía británica le permitió a Bowler usar la forma de su clásico Land Rover Defender, para la producción de nuevos vehículos todoterreno de alto rendimiento.

PUBLICIDAD

La firma británica inició  la producción de su todoterreno Land Rover Defender en 1948, sin embargo, la denominación “Defender” se adquirió años después, en 1983. Actualmente se encuentra en comercialización su segunda generación presentada en 2019, la cual se caracteriza por su diseño y aptitudes 4 x4.

Ahora bien, el acuerdo entre la compañía británica y Bowler tendrá como resultado el desarrollo de una nueva gama de modelos de alto rendimiento. Este proyecto iniciará con un vehículo denominado código ‘CSP 575’ , se trata de un auto con chasis de acero de alta resistencia probado en rally.

Respecto al tema, Michael van der Sande, Director General de Jaguar Land Rover, comentó que: “estamos emocionados de anunciar el primer proyecto importante desde nuestra adquisición de Bowler. El ‘CSP 575’ combinará el rendimiento de un motor V8 sobrealimentado y la practicidad de cuatro asientos con la plataforma CSP probada en rally raid de Bowler, ampliando el atractivo de la marca ”. 

PUBLICIDAD

Características 

En cuanto a opciones motrices, este nuevo modelo está inspirado en la competencia, ya que estará propulsado por un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado propio de la marca británica. Esto le permitirá alcanzar una potencia de 575 hp

Por otro lado, la idea de construir vehículos con la forma clásica del Defender busca integrar la tecnología, los componentes y la ingenierías que sustentan a los productos de Land Rover junto con la experiencia de Bowler en cuanto a los sistemas mecánicos.

Dicho esto, Michael van der Sande, señaló que: “el modelo de carretera de alto rendimiento se colocará junto a la gama en evolución de modelos de rally raid de Bowler, que continuarán disfrutando del éxito en los eventos deportivos más difíciles del mundo”.

Es importante mencionar que las versiones iniciales de la camioneta darán paso al modelo derivado de rally, este será el primer Bowler nuevo desde 2016. Por ahora tendremos que esperar al próximo año para poder conocer  todos los detalles acerca de esta nueva ‘familia’.

Lea también: Land Rover Defender, a prueba: ¡El todoterreno de siempre vuelve al ruedo! (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD