Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Duster Mat Edition: toque exclusivo para el SUV más popular de Colombia

Renault Dacia Duster Mat Edition

Entre las novedades de Renault en el Salón de París está la nueva Dacia Duster Mat Edition, una edición especial de colección con pintura mate y acabados exclusivos.

PUBLICIDAD

Aún queda mucho camino para la actual generación de Dacia Duster, modelo que en Colombia tenemos con el emblema de Renault y que además, hoy se alza como el carro más vendido del país en lo que va de este año. El exitoso y popular SUV recibió una interesante actualización en Europa, que incluye no solo a la nueva imagen de Dacia sino a una edición especial de colección.

Se trata del Dacia Duster Mat Edition, en el que queda muy claro que la firma de origen rumano abandonó el enfoque «low cost» en favor del concepto de lo necesario. Pero muy especialmente, que quiere darle un nivel más alto a sus vehículos, buscando cambiar por completo la imagen que tenía hasta ahora.

Por esto, este nuevo modelo no solo tiene el nuevo emblema de la marca, sino también un atractivo tono Comet Gray con efecto mate que le da un toque totalmente distinto a lo que conocemos aquí.

Renault Dacia Duster Mat Edition

PUBLICIDAD

Renault Dacia Duster Mat Edition

Dacia Duster Mat Edition: de colección

A la citada pintura mate se suman unos rines de 17 pulgadas en negro brillante, antena tipo aleta de tiburón y carcasas de espejos en negro brillante, con una línea naranja en contraste. Como resultado, está el Duster más refinado que se haya fabricado.

El interior se acerca más a lo que tenemos en Colombia, con rejillas de ventilación horizontales en lugar de las circulares que usualmente tenía este SUV en Europa. También incluye una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para operar el centro multimedia Media Nav, así como aire acondicionado automático, tarjeta manos libres y arranque por botón.

Otros detalles en el interior tienen que ver con la tapicería, específica para la versión y con acentos de color naranja. Esto se complementará con umbrales de puertas y tapetes marcados para la versión.

Renault Dacia Duster Mat Edition

Renault Dacia Duster Mat Edition

Motor Turbo de 150 hp

Bajo el capó hay un motor muy similar al del modelo nacional. Se trata de un propulsor Turbo TCe de 1.3 litros, 150 hp y 250 Nm de torque, a diferencia de los 154 hp y 270 Nm que tiene el Duster colombiano. Sin embargo, para este caso se conecta a una caja automática de doble embrague y seis velocidades, con tracción delantera.

Serán muy pocas unidades las que se produzcan del Dacia Duster Mat Edition: menos de 1.500, según la prensa francesa. Lo cierto, es que será muy exclusivo, de colección y por ende, nada barato.

LE PUEDE INTERESAR: Dacia presenta su primer carro híbrido, la camioneta Jogger Hybrid 140.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotos en vivo: L’argus.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.