Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

DeLorean Alpha5 Plasmatail y Omega: atención a estos prometedores ‘concept car’

DeLorean Alpha5 Plasmatail y Omega

DeLorean aprovecho la situación y revelo dos nuevos modelos conceptuales: Alpha5 Plasmatail 2024 y Omega 2040.

PUBLICIDAD

Tras revelar al Alpha 5 en forma de prototipo en Pebble Beach, ahora DeLorean presentó dos nuevos modelos conceptuales: Alpha5 Plasmatail y Omega. Aunque ambos dan una vista previa al futuro de la marca, uno está más cerca que el otro.

Ahora bien, iniciando con el Alpha5 Plasmatail 2024, este nuevo concept car comparte sus bases eléctricas y varios paneles de carrocería con el modelo original. Sin embargo, luce una línea de techo muy diferente y una cola rediseñada.

Además, este ‘shooting brake’ luce un parabrisas trasero inclinado cubierto por un alerón en el techo, junto con unos hombros pronunciados, novedosas luces LED de tres niveles de ancho completo y un difusor pronunciado, que proviene del familiar estilo coupé.

DeLorean Alpha5 Plasmatail y Omega

PUBLICIDAD

DeLorean Alpha5 Plasmatail y Omega

Nuevos modelos conceptuales

Sin embargo, se mantienen las enormes puertas de ala de gaviota, elementos característicos de la marca. Según DeLorean, la nueva variante conserva la misma capacidad para los pasajeros, y un mayor espacio de almacenamiento.

Aunque no se reveló su interior, podría mantener los cuatro asientos individuales, una cabina digital y una consola central flotante de manejo alto. Ahora, enfocándonos en el DeLorean omega 2040, fue ‘diseñado con raíces en las carreras off-road de tema de baja’ y representa una ‘desviación del diseño automotriz tradicional’.

Este modelo tiene una silueta aerodinámica con una línea de techo estilo coupé, las puertas de ala de gaviota, una gran distancia al suelo y ruedas macizas. Sus neumáticos y llantas se encuentran integrados, mientras que las luces LED sobresalen de la carrocería, los parachoques están minimizados y no existen ventanas laterales visibles.

DeLorean Alpha5 Plasmatail y Omega

De hecho, los elementos en forma de hexágono en el parabrisas trasero lucen muy similares al del Mercedes-Benz Vision AVTR 2020, y algunos de sus componentes de la suspensión se encuentran expuestos. 

Un dato clave, ambos modelos se revelaron en forma de prototipo estático en la casa de la marca, en escala 1:1. Aunque el Omega es solo un estudio de diseño, el Alpha5 Plasmatail podría evolucionar potencialmente en un vehículo de producción, y su lanzamiento podría tener lugar en 2024.

LE PUEDE INTERESAR: ¡DeLorean volvió al futuro! Se llama Alpha5 y es un coupé eléctrico


Sandy García Tarazona.