Aunque normalmente asociamos exclusividad con vehículos de alta gama y muy caros, el Daihatsu Rocky rompe la regla.

Este fin de semana durante el Gaikindo Indonesia Internacional Auto Show (GIIAS), Daihatsu presentó oficialmente al Rocky Limited Edition. Un SUV compacto altamente exclusivo disponible únicamente en ese evento y que salió a la venta en un lote limitado a solo 10 unidades, además de que, solo puede ser adquirido en el evento durante este fin de semana.

Su lanzamiento responde a la gran acogida del prototipo Daihatsu Rocky Crossfield Concept, exhibido durante la edición 2024 del GIIAS. Según la marca japonesa, el modelo se creó para satisfacer la «demanda real y concreta» sobre un vehículo aventurero por parte de los entusiastas de este SUV compacto ecónomico, el cual mantiene ese mismo concepto.

El diseño exterior es muy llamativo, comenzando con una carrocería pintada en el color «Energetic Orange» y grandes molduras negras en los pasos de ruedas y parachoques, así como un techo pintado en negro para generar contraste. El resultado: una apariencia robusta y aventurera que recibe el toque final como un emblema «Daihatsu» único en su frente.

Daihatsu Rocky Limited Edition

Daihatsu Rocky Limited Edition: ¿Lo compraría?

Pasando al interior de este Daihatsu Rocky de edición limitada, este presenta un acabado completamente oscuro, generando una atmósfera más audaz respecto a las demás versiones de la gama. Sin embargo, el equipamiento no cambia y cuenta con un cuadro de instrumentos digital, pantalla central multimedia de siete pulgadas, así como dos airbags para la seguridad. 

Los 10 afortunados clientes podrán escoger entre dos opciones de propulsión. La primera es una configuración basada en un motor atmósferico de 1.2 litros y tres cilindros con potencia de 87 caballos y 113 Nm de torque. La transmisión asociada es una automática de tipo CVT que se encarga de llevar la fuerza del vehículo a las ruedas delanteras. 

Daihatsu Rocky Limited Edition

Como alternativa se ofrece un motor turboalimentado de 1.0 litro de  97 caballos de potencia con tracción total. En cualquier caso, el nuevo Daihatsu Rocky Limited Edition tiene un precio de 248.750.000 rupias indonesias, o lo que se traduce en unos 15.000 dólares, siendo un vehículo exclusivo muy asequible que le dará más ‘status’ a su dueño frente a cualquier otro Rocky.

LEA TAMBIÉN: Corvette ahora es el deportivo estadounidense más rápido en Nürburgring – desbancó al Mustang


Jessica Paola Vera García.