jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Dacia Duster presentó su versión furgoneta para el mercado europeo

Dacia Duster Vehículo Comercial

El homólogo europeo de Renault Duster incorporó como parte de su actualización 2022, la versión comercial del SUV. 

PUBLICIDAD

Si algo tiene el Dacia Duster y que lo ha llevado a los primero puestos de popularidad, es su versatilidad. Un SUV capaz y adaptable como esta nueva variante, en la que el espacio interior se configura para convertirse incluir y amplio espacio de carga. 

Duster Vehículo Comercial, fue presentado en Reino Unido como parte de las novedades modelo/año 2022, dando así aún más opciones a los clientes que se han mantenido fieles a este producto. Aunque cambian sus funciones, estéticamente es el mismo. 

La gama de motores cuenta opciones a gasolina a diésel y sus capacidades todoterreno también siguen siendo un distintivo. Según se informó, la versión de trabajo ya esta a la venta por un precio de 14.925 euros y las entregas comenzarán en diciembre de este año. 

Dacia Duster Vehículo Comercial

PUBLICIDAD

Dacia Duster Vehículo Comercial

Capacidades de carga

En el nuevo Dacia Duster Vehículo Comercial se elimina la segunda fila de asientos para ampliar espacio trasero del SUV y obtener un volumen de carga de 1.623 litros con capacidad de 503 kilogramos. Dotado además, de accesorios específicos. 

Comenzamos por decir que el espacio de almacenamiento cuenta con un piso de madera completamente plano cubierto con una superficie resistente, sumando varios elementos de seguridad como ganchos de amarre y paneles de protección a los costados. 

El área de carga se separa de los asientos delanteros por una malla resistente, las ventanas atrás fueron oscurecidas y se incorpora un sistema de alarma. Los objetos transportados puede medir hasta 1,7 metros de largo, unos 1,2 metros de ancho y 91 centímetros de alto. 

Dacia Duster Vehículo Comercial

Dacia Duster Vehículo Comercial

Especificaciones de la versión

En su diseño no hay novedades y tampoco ajustes en la configuración de la carrocería. A la vista no podríamos diferenciarlo del Duster convencional si no echamos un vistazo a la cabina antes. Existen diferentes colores exteriores para efectos de personalización. 

La oferta de propulsión comienza por tres motores a gasolina que pueden ser de 90, 130 o 150 hp de potencia, cualquiera de estos cuenta con tracción delantera y en el caso de la opción de más potente, se asocia a una caja de cambios automática. 

Por el lado del diésel hay solo una alternativa disponible, compuesta por un motor de 115 hp de potencia siendo el único en contar con sistema de tracción 4×4. La gama en general del Duster comercial incluye dos niveles de equipamiento: Essential y Comfort.

Lea también: Dacia Duster Extreme – una serie limitada y exclusiva para el mercado europeo

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social