domingo, octubre 25, 2020
Autos del Mundo

CUPRA formentor 2021: el nuevo SUV deportivo español en 76 fotos

CUPRA ha revelado todos los detalles y una extensa galería de fotos del SUV CUPRA  Formentor 2021, su primer modelo 100% independiente que pronto se podrá adquirir en los concesionarios. 

PUBLICIDAD

El nombre del Cupra Formentor se debe  al Cabo de Formentor ubicado en la isla española de Mallorca, una de las zonas más bellas y salvajes de las Baleares, siendo estas las características principales en representar al SUV de alto rendimiento.

Este SUV estará disponible con una amplia gama de siete sistemas de propulsión, incluyendo dos híbridos enchufables  con potencias de 148 y 306 hp, con una alineación que se dividirá en dos categorías: CUPRA Formentor (potencia inferior a 242 hp) y CUPRA Formentor VZ .

Asimismo, contará con una unidad de gasolina de 310 hp dándole una máxima expresión del ADN de la marca Crupa, añadiendo un sonido ’emocionante’ que se suma a uno de los mil encantos  que trae este vehículo.

PUBLICIDAD

Características 

Este SUV inicia con un motor 1.5 TSI ACT de 150 hp con cambio manual y con caja DSG con siete velocidades, en una parte superior se encuentra el de 2.0 TSI de 190 hp que cuenta solo con caja DSG y una tracción total de 4Drive a las cuatro ruedas. De igual manera se le incluyen los 1.4 e-Hybrid con 204 hp con caja DSG y etiqueta CERO.

Al equipamiento mecánico antes mencionado se le suma un motor diésel TDI de 2.0 litros con 150 hp, uno de gasolina de 1.5 litros que genera la misma potencia del anterior, además, ofrecerá una opción de transmisión manual o DSG. Cupra Formentor traerá incorporado el sistema Dynamic Chassiss Control (DCC) y dirección progresiva de serie.

Por otro lado, dentro de la gama se incluirá faros LED,  paquete eléctrico, instrumentación digital, climatizador automático, llantas de aleación, freno de mano eléctrico,  sensor de estacionamiento y pantalla táctil compatible con Apple Carplay.

Asimismo, se incorporara dentro del SUV un nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 con una pantalla de 12“, cabina digital de 10,25”, ayudas al conductor gracias al control de crucero adaptativo, asistencia de viaje, detección de punto ciego y asistencia de emergencia.

Por el momento solo se conoce que en 2021 se contará con el resto de motorizaciones que le permitirán a diferentes países obtener el Cupra Formentor. El crossover llegará al mercado europeo este otoño.

Lea también: CUPRA Formentor: inicia oficialmente la producción del SUV deportivo

Galería fotográfica: Cupra Formentor 2021 (76 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD