Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Se llama Corvette, pero no es un deportivo: es el nuevo SUV de BYD

BYD Corvette 07

Por primera vez se presentó en sociedad al BYD Corvette 07, un SUV mediano con sistema híbrido enchufable que saldrá al mercado a fin de año.

PUBLICIDAD

El Salón del Automóvil de Chengdu, China, fue el escenario ideal para que BYD mostrara por primera vez su próximo SUV, que en esta ocasión será híbrido enchufable. Hablamos del BYD Corvette 07, perteneciente a su serie de modelos “Warship” (barcos de guerra) que se ubica justo un escalón arriba de su gama popular, y que estaba presente en el evento.

Sin embargo, nunca se mostró al interior del vehículo. Sus ventanas eran totalmente negras, y dejaron toda la configuración de cabina en el misterio… por ahora. Bueno, en realidad no es así, pues múltiples fotos espía publicadas por medios chinos ya han develado su aspecto.

Lo cierto es que se trata de un SUV con apariencia fuerte, que combina elementos vanguardistas con ciertos toques de robustez mediante líneas de carácter, una amplia y llamativa parrilla frontal y protectores de bajos y pasos de rueda. De hecho, recuerda un poco al Renault Austral, especialmente por la caída de su ventana trasera, aunque sin duda tiene el sello de BYD.

BYD Corvette 07

PUBLICIDAD

BYD Corvette 07

BYD Corvette 07: el nuevo SUV híbrido enchufable de la marca

Es curioso que, siendo BYD una marca casi totalmente enfocada en carros eléctricos, este nuevo SUV Corvette 07 aún sea híbrido enchufable. En tal sentido, cuenta con dos versiones: DM-i (como los Qin y Song Plus que conocemos en Colombia) y DM-p, ambas partiendo de un motor Turbo a gasolina, de 1.5 litros y 138 hp de potencia.

La primera de ellas combina este propulsor con un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, dando una potencia total de 197 hp. En cambio, la variante DM-p une el motor a gasolina con dos motores eléctricos, uno en el tren delantero y otro en el tren trasero, lo que resulta en 400 hp de potencia total y 656 Nm de torque. Según la marca, así puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Por otro lado, hay que decir que el BYD Corvette 07 es un vehículo grande para su segmento. El fabricante declara una longitud de 4,82 metros, así como un ancho de 1,92 metros y 1,75 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros.

BYD Corvette 07

BYD Corvette 07

Aunque ya inició su preventa en China, el lanzamiento comercial del BYD Corvette 07 en el gigante asiático está programado para finales de este año. Los precios estimados para la gama van de 32.000 a 40.000 dólares, lo que sería un rango entre 140 y 200 millones de pesos colombianos en conversión directa.

Igual, si viniera a América Latina, seguramente tendría que cambiar de nombre.

LE PUEDE INTERESAR: BYD D1 nuevo taxi eléctrico para Colombia, precios, versiones y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.