sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Confirmado el Audi RS E-Tron GT: con tecnología de Fórmula E y 100% eléctrico

Audi confirmó que el prototipo RS e-tron GT será su primer modelo 100% eléctrico. Este vehículo de calle utiliza la misma transmisión doble motor que el Taycan Turbo S y su presentación oficial se realizará antes de que termine el 2020.

PUBLICIDAD

Para la marca de los cuatro aros el Audi RS e-tron GT 2021 será fundamental en la nueva etapa de la compañía hacia la electrificación. Además, promete emociones fuertes para los usuarios junto con el refinamiento típico de la marca.

Ahora bien, el nuevo prototipo 100% eléctrico es un anticipo de lo que será la primera gama de modelos similares de la marca. Estos vehículos se fabricarán en la planta de Böllinger Höfe, en Neckarsulm (Alemania) la cual se encuentra en proceso de remodelación y actualización.

Respecto al tema, Rolf Michl, Director de Ventas y Marketing de Audi Sport, comentó que: “el Audi RS e-tron GT prototype es el primer modelo eléctrico de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, y el siguiente icono en la gama de modelos RS. Con el, entramos en una nueva era para las siglas RS en Audi”.

PUBLICIDAD

Mayor potencia 

En cuanto a opciones motrices, el prototipo usará la misma transmisión de doble motor que el Taycan Turbo S, generando una potencia de 589 hp. Sin embargo, la función overboost permitirá  637 hp y 830 Nm de par máximo. 

De igual manera, cuenta con la misma batería que el Porsche, la cual tiene una capacidad neta de 83,7 kWh. También tendrá una caja de cambios de dos velocidades que le permiten alcanzar hasta 80 km /h, una velocidad máxima de 250 km /h y de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Es importante mencionar que la marca de los cuatro aros comentó que este prototipo podría tener unos 400 km de autonomía con una carga completa. Además, el sistema eléctrico de 800 voltios le permitirá cargas rápidas a 270 kWh en corriente continua, con esta se podrá conseguir una recarga del 0 al 80 % en 20 minutos.

El RS e-tron GT fue probado a fondo por Lucas di Grassi, piloto oficial de la marca en la Fórmula E y campeón de la temporada 2016-2017 en el circuito de Neuburg, el cual dejó notar algunos detalles más sobresalientes del vehículo.

El piloto Di Grassi, después de conducir el vehículo dijo que: “¡el coche es divertido! Obviamente, un gran turismo de este tipo es totalmente diferente a un coche de carreras. Aun así, hay muchos paralelismos, especialmente la potente aceleración que, como en nuestro caso, está completamente disponible durante mucho tiempo”.

Por el momento estamos a la expectativa de que Audi revele la presentación oficial de este prototipo a finales de este año, donde al parecer también dará a conocer las cifras reales de rendimiento.

Lea también: El Audi e-Tron GT RS debutará en 2021 con 700 hp para enfrentar al Taycan

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Audi RS e-tron GT (43 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD