Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Citroën Ami ya tiene un (desafortunado) ‘clon’ chino: está a la venta en Internet

Citroën Ami copia china

El cuadriciclo eléctrico Citroën Ami, se está vendiendo en una versión no oficial proveniente de China ¿Notan las diferencias? 

PUBLICIDAD

A través de la página de comercio electrónico Alibaba, se descubrió esta vehículo de producción independiente que llama la atención por su innegable parecido con Citroën Ami. El modelo se está vendiendo por un precio muy asequible y promete tener varios ejemplares disponibles. 

Ami debutó en 2020 como un innovador cuadriciclo eléctrico apto para responder a las necesidades de movilidad urbana en las ciudad europeas. Su éxito fue inmediato, y está sirviendo como base para otros vehículos de este tipo dentro del Grupo Stellantis. 

La peculiar ‘copia’ del mini auto, ubicada en China no tiene un nombre específico, y frente al original, presenta algunas características únicas. Si normalmente se vende a partir de un precio aproximado de $7.800 dólares, esta versión adaptada puede costar máximo $2.300 dólares. 

Citroën Ami copia china

PUBLICIDAD

Citroën Ami copia china

¿Qué tiene de especial este Citroën Ami ‘chino’? 

En un buen intento por replicar a Citroën Ami, este modelo de fabricación china no puede evitar dejar en evidencia sus cualidades ‘fake’. El vehículo tiene espacio para cuatro pasajeros a diferencia del francés que solo tiene capacidad para dos ocupantes. 

Esto, gracias a un asiento corto adicional instalado en la cabina donde se diseñó un panel frontal exclusivo con doble pantalla, y otros accesorios como salidas de aire redondas, los pedales están ubicados en el centro y el volante a un lado. Elementos de un aspecto menos sofisticado que Ami. 

Desde la vista exterior se hacen evidente las líneas cuadradas inspiradas en el cuadriciclo francés, así como la forma de su parte delantera incluidos los faros cuadrados. La diferencia radica en una pieza negra que sobresale, como una especie de ‘parrilla’. 

Los colores llamativos son parte de su personalidad y gráficos de dibujos animados adornan la carrocería. Según las especificaciones anunciadas en la página de internet, ofrece autonomía de 80 a 100 km usando baterías de plomo. No hay más datos. 

Citroën Ami copia china

La ‘copia’ china de Citroën Ami fue diseñada y fabricada por una compañía local llamada Favorable Group Limited, que de acuerdo a lo presentado en su perfil, se especializa en objetos de movilidad ¿Qué tan bien estuvo representado el cuadriciclo eléctrico francés

LEA TAMBIÉN: Citroën My Ami Buggy – el ‘cuadriciclo aventurero’ se agotó en ¡18 minutos!


Jessica Paola Vera García. Vía: Auto-moto

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social