domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Chevy Beast Concept: la ‘bestia’ off-road con diseño extremo y alma de Corvette

Chevy Beast Concept

Denominada como ‘Chevy Beast Concept’, el prototipo muestra lo que podría ser una pick-up extrema para rodar a altas velocidades en terrenos difíciles. 

PUBLICIDAD

El SEMA Show es el evento perfecto para que firmas y empresas de accesorios revelen sus mejores proyectos, por tal razón Chevrolet en colaboración con Chevrolet Performance Components presentaron una interesante pick-up.

Así, la Chevy Beast Concept, es un interesante prototipo de lo que podría llegar a ser una pick-up extrema para rodar a altas velocidades en terrenos complicados. Un importante rival para la Ford Lobo Raptor y la RAM 1500 TRX.

Para poder desarrollarla se tomo como base el chasis de la Silverado y se incorporó una estructura tubular de Chromoly, la cual da soporte a una carrocería ligeramente customizada.

Chevy Beast Concept

PUBLICIDAD

Chevy Beast Concept

Dotación todoterreno 

Sin embargo, aunque mantiene algunos elementos de diseño característicos de la compañía estadounidense, la nueva y potente ‘bestia’ todoterreno luce más como el Warthog de Halo que como una pick-up.

Bajo su capó se encuentra un poderoso motor V8 de 6.2 litros supercargado LT4 con 650 hp, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades y una caja de transferencia de dos marchas. También incluye una suspensión trasera con geometría de cinco brazos.

Además, cuenta con un ancho de vía ampliado hasta los 2,311 mm, unas llantas beadlock de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. Su suspensión delantera es de 304 mm de recorrido y trasera de 393 mm.

Chevy Beast Concept

Chevy Beast Concept

Otro dato interesante es el sistema de frenos de alto rendimiento Brembo con pinzas de seis pistones adelante. Por otro lado, la pick-up cuenta con una altura al piso de 342 mm, un ángulo de ataque de 45°, un ángulo de salida de 46.5° y un ángulo ventral de 35°.

Por otro lado, en su interior luce un diseño minimalista con cuatro asientos recaro y dos pantallas de siete pulgadas, que tienen la función de monitorear todos los sistemas de esta poderosa ‘bestia’.


Sandy García Tarazona.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD