miércoles, septiembre 23, 2020
Autos del Mundo

Chevrolet NKR convertido en casa rodante: Un sueño hecho realidad

chevrolet nkr, chevrolet nkr 1995, casa rodante, chevrolet nkr casa rodante, camion chevrolet casa rodante, casas rodantes en colombia, carro casa en colombia, chevrolet nkr colombia, isuzu elf, isuzu elf casa rodante, isuzu elf autocaravana

PUBLICIDAD

Desde Japón llegan imágenes de una casa rodante montada sobre el chasis de un Chevrolet NKR modelo 1995. Este vehículo equipa todos los elementos como cocina baño y camas para las personas que quieran emprender un viaje en su interior. 

PUBLICIDAD

Conocido en Colombia como Chevrolet NKR, uno de los camiones más conocidos y exitosos en nuestro país, se llama Isuzu ELF  en Japón y varias partes del mundo. Se trata de un camión ligero, con un motor diesel eficiente y económico, capaz de poder cargar hasta 3 toneladas de peso en su parte trasera, con múltiples opciones de carrocería. 

A pesar de que en Japón, así como en Colombia, el mercado de las casas rodantes no es tan grande, a comparación de Estados Unidos y Europa. Existen excepciones a la costumbre donde fabricantes especializados, montan “apartamentos” rodantes sobre Pick-Ups y camiones japoneses

Para este caso específico, vemos un Isuzu ELF 250 modelo 1995, el cual se encuentra en venta en el país nipón, con un poco más de 42 mil kilómetros. De acuerdo al video publicado por PacificCoastAuto en su canal de Youtube, esta casa rodante japonesa se encuentra en muy buen estado de conservación. 

Isuzu Camper

PUBLICIDAD

Isuzu Camper

Especial para “Quedarse en casa”

Equipando un motor de 4.3 Litros, 4 cilindros Turbo Diesel, capaz de producir alrededor de 90 caballos, acoplándose a una transmisión automática y tracción trasera. Este Isuzu ELF al ser japonés muestra el volante a la derecha, con una disposición para dos pasajeros en la parte delantera. 

Hacia el habitáculo es posible encontrar una cama sobre la cabina de conducción, al igual que en la parte trasera. Cuenta con cocina y lavaplatos, además de un horno microondas. El espacio para el baño es reducido pero cuenta con sanitario, lavamanos una pequeña ducha, suficiente para la habitabilidad de 4 personas

A pesar de no conocerse su precio, lo que si se tiene claro es la posibilidad de importación desde Japón a Estados Unidos, haciéndolo bastante interesante para el mercado norteamericano. Por ahora en Colombia, este tipo de vehículos seguirán siendo una utopía, aún más en temporadas de cuarentena donde en un vehículo así, podrías aplicar con más agrado aquello de “Quédate en casa”. 

Ver también: Renault D Z.E.: El camión eléctrico del rombo ¡ya está aquí!


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente y Fotogramas: PacificCoastAuto (Youtube)

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano