Mientras que aquí esperamos una nueva Renault Duster, en India se mantuvo al modelo actual con varias actualizaciones. Luego de varios cambios de diseño, ahora incluye el motor Turbo que seguro tendrán luego los modelos colombianos.
Entre las particularidades de la gama Renault en India, está la Duster de primera generación que aún se vende allá. Es cierto, aquí también la tenemos todavía, pero mientras que en Colombia estamos a la espera del nuevo modelo, en el país asiático permanecerá vigente el modelo previo con una serie de actualizaciones que buscan tenerla a tono con las exigencias de la clientela.
Luego de una profunda renovación a nivel de diseño, este exitoso SUV ahora incorpora a su gama india el motor Turbo TCe de 1.3 litros, 154 caballos y 254 Nm de torque, uno de los propulsores turbocargados de nueva generación que podría llegar a tener la próxima serie ensamblada en Envigado.
Esta planta motriz podrá obtenerse en dicho territorio combinada con una caja manual de seis velocidades, o automática tipo CVT X-Tronic con modo manual. La marca destacó el sistema de inyección directa de combustible, y la posiblidad de reducir emisiones y consumo al tiempo que mejora el desempeño.
Otras mejoras
Además del tema mecánico, la Renault Duster para India ahora recibe un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de voz, control de velocidad crucero, equipo de sonido Arkamys con cuatro parlantes y dos tweeters, y arranque por botón.
En cuanto a la seguridad, el SUV refuerza su equipamiento en ese país en cumplimiento de las recientes normativas indias sobre el tema. Incorpora frenos ABS+EBD, dos airbags, sensores de reversa, recordatorio para cinturón de seguridad, alerta de límite de velocidad, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa.
La llegada del motor Turbo a la gama de Duster en ese mercado la convierte en el SUV más potente de su segmento, tal y como la marca lo destaca en su publicidad. Además, tiene una parrilla remozada con rejillas en eslabón, luces diurnas LED en forma de «C», nuevos volante y rines. El tablero también es diferente a como lo conocemos en Colombia.
Mientras tanto, en Colombia el exitoso SUV de la marca francesa continúa su vida comercial sin problemas y con gran éxito, pues sigue siendo el primer escalón en este tipo de vehículos. Así mismo, la expectativa por la llegada de su próximo reemplazo sigue creciendo.
Lea también: La Renault Duster ‘de siempre’ sigue dando la pelea, así es su modelo 2021
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD