Chevrolet reveló importantes detalles de su primer sedán totalmente eléctrico basado en la nueva arquitectura ‘Ultium’.
Chevrolet aprovechó el Salón del Automóvil de Guangzhou para presentar el ‘FNR-XE’, un concept car que anticipa el primer sedán eléctrico de la marca. Este modelo diseñado en China, utiliza la nueva arquitectura Ultium.
Además de darle vida a este modelo, la plataforma Ultium estará presente en una amplia gama de vehículos eléctricos para varios segmentos. Es de resaltar que esta arquitectura ha sido desarrollada localmente por GM en el Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC) en Shanghái.
De hecho, la arquitectura anticipa el futuro lenguaje de diseño eléctrico de la marca. Volviendo al Chevrolet FNR-XE, luce una forma de sedán y un diseño con líneas rectas, aspecto robusto y moderno, que recuerda a los icónicos ‘muscle car’ de la firma.
Chevrolet FNR-XE: a simple vista
En su parte delantera inclinada hacia abajo cuenta con una serie de superficies en ángulo y unos agresivos faros de tipo transversal. Además, luce un capó esculpido, una enorme parrilla falsa y un prominente parachoques que refuerza su imponente aspecto.
De hecho, su perfil revela una parte trasera musculosa, manijas de las puertas empotradas, ruedas aerodinámicas y un pilar C muy inclinado, que da la sensación de fastback. Según los medios, este modelo compartirá elementos técnicos con el futuro Chevrolet Equinox EV.
Es más, los rumores sugieren que el auto eléctrico de tres volúmenes de la marca también llegará a Norteamérica y al parecer, será una especie de ‘sucesor’ del Malibu. En todo caso, estamos a la expectativa de que se revelen nuevos detalles y datos sobre este sedán cero emisiones.
LE PUEDE INTERESAR: Se ve como un simple Chevrolet Corsa, pero esconde un motor V8 de Corvette
Sandy García Tarazona.