Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Autos del Mundo

Chevrolet El Camino: un clásico que regresa buscando la ruta eléctrica

Chvrolet-el-camino-moficado-electrico

Fue tan exitoso que se tomó como inspiración para una película basada en una reconocida serie. Ahora, !Chevrolet El Camino será eléctrico!

PUBLICIDAD

La historia automotriz está plagada de modelos de gran recordación cómo el Chevrolet El Camino de 1972. Ahora, 49 años después, la maquina del tiempo nos lo trae pensado como un clásico 100% eléctrico. No nos sorprende, pues la innovación le apuesta al pasado.

Para hablar de su historia tendríamos que dividirnos en varias partes, sin embargo puntualicemos en que el Chevrolet El Camino fue un experto conquistador. Pues auspició muchas historias de amor en la gran pantalla de aquel entonces, incluso ahora lo sigue haciendo.

Fue así como entonces tuvimos la oportunidad en unas de sus generaciones en la película ‘El Guardaespaldas’, protagonizada por Whitney Houston. Asimismo, y más reciente, en la película basada en la serie Breaking Bad. Donde muestran el ‘Camino’ que tomó Jesse tras el final de la serie.

chevrolet-el-camino-electrico

PUBLICIDAD

motor-electrico-chevrolet-elcamino

Ahora dotado de energía

Si algo está claro es que este tipo de modificaciones y adaptaciones, despiertan toda la curiosidad entre los seguidores de estos modelos clásicos. La idea es muy clara: dotar a el Chevrolet El Camino de energía. Para eso General Motors tomó al prototipo como base de un nuevo proyecto.

Es por ello que han anunciado la llegada de una estrategia llamada Electric Connect y Cruise eCrate Package. Dirigiendo sus esfuerzos a los vehículos”cero emisiones”, reemplazando los de combustión por sistemas 100% eléctricos. 

Por lo tanto, la iniciativa partirá de la mano con Lingenfelter, una empresa norteamericana enfocada en la transformación de motores. Fue así entonces que el Chevrolet El Camino SS de 1972 quedó como elegido para probar el sistema ‘eCrate‘ o ‘Eluminator‘.

el-camino-EV

Puede que muchos no estén al tanto, pero se trata de un motor eléctrico que permite al propietario hacer sus propias conversiones. Empleado especialmente en restauraciones que permite darle actualización a clásicos como el Chevrolet El Camino, al que ahora se sumará una batería de 66 kWh.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Equinox alista novedades para América Latina en 2022: ¿Qué cambiará?


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD