La marca del corbatín presenta en el Salón de Detroit NAIAS 2016 como lanzamiento mundial la nueva generación del Chevrolet Cruze, en carrocería hatchback.
Las diferentes marcas de carros comienzan a destapar sus cartas para el Salón NAIAS 2016 que tiene lugar en Detroit, Estados Unidos. Es así como unos días antes de que inicie esta muestra podemos conocer elChevrolet Cruze Hatchback en su nueva generación, modelo 2017, que aplica todas las tecnologías y atributos de su hermano, el nuevo Cruze Sedán.
En tal sentido, el Cruze hatchback es 91 kilos más ligero que su equivalente en la generación anterior, reducción que se da en su arquitectura y motor principalmente, y que se traduce en mayor dinamismo en la conducción, así como una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
Su diseño general lo asemeja en gran medida a un Opel Astra europeo por su carrocería hatchback, claramente orientada a un público más juvenil que busca siempre un estilo más deportivo.
Según lo divulgado por el fabricante, este nuevo vehículo cuenta con spoiler integrado en la puerta trasera y stops envolventes, equipo aerodinámico y rines de 18 pulgadas. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros y ofrece 524 litros de capacidad en el baúl que pueden expandirse a 1.189 litros al replegar el asiento trasero.
La planta motriz es de 1.4 litros con turbocargador e inyección directa que genera potencia de 153 caballos. Incorpora sistema Start/Stop, dirección asistida eléctrica y suspensión Z-Link en las versiones superiores.
A nivel de equipamiento, cuenta con el sistema de infoentretenimiento MyLink compatible con Apple y Android Carplay, además de conexión 4G LTE con Wi-Fi dentro del vehículo, luces LED, Asistente de Cambio de Carril, Alerta de tráfico, asistente de parqueo en la zona trasera y el sistema “Conductor Adolescente“, que ayuda a generar hábitos de conducción segura y entrega estadísticas de la conducción a los padres de familia.
Para el mercado norteamericano, el Chevrolet Cruze Hatchback se ofrecerá en versiones L, LS, LT, Premier y RS.
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano