Autos del Mundo

Changan tiene un nuevo SUV con el que podría traer su marca Deepal a Colombia

Changan SUV compacto

Colombia espera la llegada de Deepal, una submarca de Changan, que la automotriz china confirmó para este 2024.

A finales del año pasado EL CARRO COLOMBIANO conoció que Changan traería a Colombia una nueva línea de vehículos bajo una de sus submarcas llamada Deepal. No hay una fecha exacta de su llegada al país, pero la presentación de un nuevo modelo en China, sugiere que este sea ideal para hacer su debut en el mercado colombiano. 

Deepal es una marca joven, con poco más de un año de existencia en el gigante asiático, tiene como objetivo expandirse a nivel mundial. Su cartera actual incluye tres modelos: un sedán y dos SUVs. Grupo al que se sumará la novedad. Revelado en sus primeras imágenes, tiene un concepto ‘crossoverizado’ y recibe el nombre de “S05”. 

Aunque es de esperar que, en los mercados internacionales, Changan use otras denominaciones comerciales. Por propias palabras de la compañía, Deepal apunta a vehículos de alta gama, pero el nuevo S05 desempeñará el rol de ‘modelo asequible’, calculando que su precio en China sea de unos 150.000 yuanes o cerca de 80.000.000 COP*.

Changan SUV compacto

Deepal S05, ¿un SUV competitivo en Colombia?

Apostando porque el nuevo Deepal S05 sea uno de los primeros modelos que Changan traiga a Colombia, vamos a echar un vistazo a sus características. Su longitud alcanza los 4,62 metros; 1,9 metros de ancho; 1,6 metros de alto y distancia entre ejes de 2,88 metros. Encajando así, en la categoría de SUVs compactos. Ofrecerá un tren motriz híbrido y otro eléctrico. 

En este apartado, se destaca que la opción mecánica híbrida utilizará un motor a gasolina turboalimentado de 1.5 litros que muy probablemente actúe, únicamente, como generador de energía (como el sistema e-Power de Nissan). También deberá integrar un motor eléctrico y una batería, pero sus capacidades y cifras aún se desconocen.

Sobre el Deepal S05 100% eléctrico, se sabe que contará con un motor eléctrico de 238 caballos de potencia ubicado en el eje trasero. Ahora, pasando a sus características visuales, la carrocería tiene superficies lisas y formas muy fluídas, en línea con el lenguaje de diseño de la marca. Tiene un frente prominente y redondo, así como faros completos LED. 

Changan SUV compacto

La vista trasera nos revela un estilo audaz, como una puerta del maletero voluminosa con un conjunto de iluminación de ancho completo, y el techo es decorado por un spoiler. Las ruedas también llaman la atención por su diseño moderno. Abordo se espera que integre un juego de pantallas digitales y funciones tecnologías de última generación. 

Como jugador del segmento C-SUV, el Deepal S05 tendría una amplia lista de rivales en Colombia, y otros países de América Latina que cuentan con una oferta similar. Entre estos están: Mazda CX-5, Ford Escape, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Renault Koleos, VW Taos, BYD Yuan Plus, y más. Pronto confirmaremos la noticia.

LEA TAMBIÉN: Changan presentó el Deepal G318, todoterreno híbrido que vendría a América Latina


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social