Noticias

Una poderosa versión especial del Volkswagen Golf GTI está en camino: adelanto oficial

Volkswagen Golf GTI

Como parte de la celebración de los 50 años del VW Golf, la marca presentará un Golf GTI muy especial y poderoso.

A través de un breve video teaser, Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen, anunció la llegada de una nueva versión del Golf GTI. La revelación tendrá lugar este 31 de mayo, durante las 24 horas de Nürburgring, y hará parte de la celebración de los 50 años del Golf.

Aunque el breve adelanto reveló imágenes borrosas y poco claras, podría tatarse del último Volkswagen Golf GTI estándar’, antes de que se convierta en eléctrico. Sin confirmación, creemos que la ‘sorpresa’ tendrá que ver con el Clubsport o una edición especial para celebrar el cumpleaños número 50.

Aún así, el breve ‘video teaser’ reveló un parachoques delantero nuevo, con un diseño más agresivo y un difusor mucho más pronunciado. El mismo estilo, aspecto y lenguaje de diseño podría encontrarse en la parte trasera.

Volkswagen Golf GTI tiene algo entre manos

También, este futuro y misterioso modelo podría llegar con un aspecto sutilmente rediseñado, una cubierta de las entradas de aire más afiladas y unas novedosas llantas. Es más, podría alcanzar más de 300 caballos de potencia.

Cabe recordar que, Volkswagen Golf GTI actualmente esconde bajo su capó un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI, que genera 265 hp y 370 Nm de torque. Este esquema está administrado por una transmisión automática DSG de siete velocidades.

Aunque aún no se han dado a conocer más detalles y características, lo cierto es que toda la información del nuevo Volkswagen Golf GTI se revelará este 31 de mayo. Estamos a la expectativa de que esto suceda para contarles todas las novedades.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen abandonará la insignia GTX para deportivos eléctricos y volverá a sus raíces


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD