Noticias

Volkswagen abandonará la insignia GTX para deportivos eléctricos y volverá a sus raíces

Volkswagen eliminará la insignia GTX

Para volver a su raíces, Volkswagen eliminará la insignia ‘GTX’ con la que denomina las versiones de alto rendimiento de sus modelos eléctricos.

Tras varios años utilizando la insignia ‘GTX’ para distinguir las versiones de alto rendimeinto de sus modelos eléctricos ID, ahora Volkswagen está planeando eliminarla. Esto, para volver a sus raíces con modelos que presuman de un diseños más ‘germánico’.

Antes de entrar en detalle, es importante recordar que la insignia GTX se utilizó por primera vez por allá en 1980 con el Scirocco, pero no fue hasta 2021 que se ‘desempolvó’ para utilizarla en el ID.4 GTX bitomor. Luego, llegó al ID.5 GTX y en los últimos seis meses, se incorporó en el ID.Buzz GTX, ID.7 GTX e ID.3 GTX.

Ahora sí, parece que en este nuevo rumbo la insignia GTI no encajará con futuros modelos eléctricos. Esto, debido a que la denominación se refiere a “desempeño y tracción delantera”, es decir, en caso de autos más grandes con dos motores, no justificaría el uso de esta insignia.

Volkswagen eliminará la insignia GTX

Volkswagen eliminará la insignia GTX

Lo cierto es que, los modelos con la insignia R identificará a los autos eléctricos de alto rendimiento con tracción a las cuatro ruedas. Es más, la idea es que los Volkswagen R sean totalmente ‘cero emisiones’ para 2030.

De hecho, todo indica que, el primer modelo totalmente eléctrico en llevar este apellido será el nuevo Golf, que saldrá a la luz en 2028. En cuanto a los modelos GTX actuales, se mantendrán y no cambiarán de nombre durante su vida útil.

Sin embargo, es poco probable que los futuros modelos con plataforma MEB Small y MEB+ lleven la insignia GTX. Al parecer, los nuevos productos gozarán de una nueva gama, más clara y con todo el estilo de la compañía.

LE PUEDE INTERESAR: Sí habrá un nuevo Volkswagen Gol y esta es la prueba; vea sus primeras fotos espía


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD