Industria

Ford le pone freno a su transición a la movilidad eléctrica en Europa: ¿Qué pasó?

Ford no realizará una transición completa a modelos eléctricos para 2030

Ford no realizará una transición completa a la movilidad eléctrica para 2030, pero sí se enfocará en ‘quitarle’ clientes a la Duster. ¿Por qué?

Hace un tiempo, Ford anunció su estrategia de entrar completamente a la movilidad eléctrica para 2030, pero debido a la desaceleración mundial de estos modelos, las cosas están cambiando. Por tal razón, la marca está replanteando algunas de sus decisiones.

Durante la conferencia Future of the Car, Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa y presidente de Ford-Werke GmbH, dijo que la marca está lista para seguir vendiendo autos con motor de combustión interna en el Viejo Continente, y después de 2030.

Con esto, se confirma que la marca no producirá una transición completa a los autos eléctricos para 2030. De hecho, uno de los nuevos modelos clave será un crossover ‘barato’ que buscará ponerle las cosas difíciles a la  Dacia Duster.

Ford no realizará una transición completa a modelos eléctricos para 2030

¿Cuál es el nuevo plan?

Aunque existe una ruta clara hacia la movilidad totalmente eléctrica, los planes por ahora han cambiado, debido a que esta demanda resultó ser menos intensa de lo esperado por Ford. Lo cierto es que, la marca está creando estrategias para encontrar su ‘camino’ hacia esta transición.

Un claro ejemplo de esto es la reciente inversión de 2.000 millones de dólares para transformar su fábrica en Colonia, Alemania. La idea es convertirla en un centro de producción de modelos totalmente eléctricos basados en la plataforma MEB del Grupo VW.

No solo eso, pues está en línea la producción en serie del Ford Explorer, un SUV compacto 100% eléctrico, y de un modelo ‘misterioso’ basado en la misma plataforma. A esto súmele la versión ‘cero emisiones’ del auténtico Puma.

En todo caso, lo más seguro es que mientras Ford busca la manera de hacer la transición completa hacia la movilidad eléctrica, seguirá apostando de manera gradual por los vehículos con motor de combustión, pero sin ‘resucitar’ al Fiesta y Focus.

LE PUEDE INTERESAR: Confirmado; la pick-up híbrida Ford Maverick llegará a Colombia en 2025


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD