La línea BYD Seal hasta ahora compuesta por un sedán y un hatchback, crecerá con una nueva variante station wagon.

El primer BYD Seal 06 DM-i sedán se lanzó al mercado en mayo de 2024, con un gran distintivo al ser uno de los primeros modelos de la marca en incorporar la quinta generación de su tecnología híbrida enchufable, ofreciendo una combinación de rendimiento y eficiencia mejorada. La línea creció con un hatchback y muy pronto se venderá una nueva variante. 

El Ministerio de Industria y Tecnología de China se adelantó a la marca, revelando los primeros datos e imágenes del nuevo BYD Seal 06 DM-i Wagon, la versión familiar que espera convertirse rápidamente en un éxito comercial. De mayo del año pasado hasta febrero de 2025, el sedán ya había entregado más de 220.000 unidades. 

Si bien los station wagon no son populares en el gigante asiático, BYD planea llevar este nuevo modelo a los mercados occidentales, especialmente a Europa donde sí son favoritos del público. Con esta estrategia pretende captar un mayor número de compradores europeos y consolidar su presencia en el viejo continente. Tampoco suena viable en América Latina.

BYD Seal 06 Wagon

El BYD Seal 06 Wagon tiene buena pinta

La adaptación del BYD Seal 06 sedán al tipo de carrocería station wagon resultó bastante natural y el aspecto exterior de la nueva variante luce muy bien. Conserva las mismas características en el frente del vehículo, con grandes faros principales afilados con firma lumínica LED dividida, así como una gran estrada de aire de lado a lado. 

Por supuesto, la silueta del vehículo es diferente con una forma más alargada y estilizada, y un detalle especial: la línea del techo está ligeramente inclinada y termina con una pieza de ángulo recto que se conecta con la puerta del maletero. Desde la vista trasera es posible ver que el conjunto de iluminación estará integrado en una sola pieza. 

BYD Seal 06 Wagon

El Wagon en cifras

Las dimensiones del BYD Seal 06 DM-i Wagon, incluyen una longitud de 4,85 metros; 1,89 metros de ancho; 1,50 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,79 metros. El Ministerio de Industria y Tecnología de China, también adelantó algunos datos importante sobre su oferta mecánica.

Los modelos de entrada de la gama se equiparán con un motor de gasolina de 1.5 litros y 99 caballos de potencia, un motor eléctrico de 161 caballos y una batería Blade LFP de la marca, de 10,08 kWh. Siendo así, podrá ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de 53 km. 

En el tope de gama el Wagon contará con el mismo motor de gasolina, pero un motor eléctrico y batería con más capacidad, de 215 caballos de potencia y 15,87 kWh respectivamente. De esta manera la autonomía en ‘cero emisiones’ mejora y se eleva hasta los 83 km. Por ahora es todo lo que se sabe, aunque su estreno oficial debería suceder pronto.

LEA TAMBIÉN: BYD Seal 06 GT – el «hot hatch» eléctrico global de la marca ya está a la venta


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China.