sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Bugatti Bolide: el deportivo más extremo sale a ‘comerse’ el mundo con ¡1.825 hp!

El fabricante francés reveló su Bugatti Bolide, se trata de un hiperdeportivo conceptual extremo centrado en la pista. Tendrá una relación peso-potencia de 0,67 kg/hp nunca antes visto en la marca. 

PUBLICIDAD

Bugatti ha estado revelando novedosos modelos durante este año, especialmente variantes del Chiron desde que se presentó el hipercoche W16 en febrero de 2016.  Sin embargo, ninguno de estos se iguala al Bolide, un monstruo de pista con una hoja de características alucinantes.

Ahora bien, el Bugatti Bolide  representa el vehículo más radical de la marca, debido a su rapidez y agilidad. Este modelo experimentará al máximo las posibilidades a nivel de potencia como de peso, reconociéndose como el vehículo más extremo.

Asimismo, este hiperdeportivo contará con un icónico motor 8.0W16 con cuatro turbos que llevará al límite los circuitos de velocidad. Además, contará con una fuerza brutal que permitirá la relación peso-potencia de tan solo 0,67 kg/hp.

 

PUBLICIDAD

Alto desempeño

Este radical vehículo  contará con un splitter delantero ajustable, un alerón trasero móvil y un prominente difusor. En el techo hay una toma de aire con regulación activa y un sistema que controla el flujo del mismo que llega de la parte de atrás.

También, incluirá unas llantas totalmente carenadas, con un peso de 7,4 kilos en el caso de las delanteras y 8,4 en el de las traseras. Los neumáticos tienen una sección de 34 cm los delanteros, y de 40 los traseros.

En cuanto a opciones motrices, incluirá un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores capaces de aumentar la presión a mayores velocidades, permitiéndole una potencia de hasta 1.850 hp y 1.949 de par. Esta autonomía será posible si se utiliza el combustible de carreras de 110 octanos.

 

Además, podrá acelerar de 0 100 km/h en tan solo 2,17 segundos, pero podrá llegar a 200 km/h empleando 4,36 segundos. Su velocidad máxima es superior a 500 km/h.

Por otro lado, la marca francesa optó por incorporar soluciones muy llamativas como tornillos y elementos de conexión hechos completamente de titanio. Muchos de ellos son extremadamente delgados, con espesores de pared de tan solo 0,5 milímetros, aunque muy resistentes.

De igual manera, las pinzas de los frenos carboceramicos tienen un peso de tan solo 2,4 kilos. Además, contará con 800 kilos de apoyo aerodinámico en la zona delantera y 1.800 en la trasera cuando se trata de 3.200 km/h.

En cuanto a equipamiento de seguridad, este modelo tendrá compatibilidad con un sistema automático de extinción de incendios, dispositivo de remolque, ventanas de policarbonato ligero y cinturones de seguridad de seis puntos.

En su interior encontraremos un volante con un aspecto similar a los de monoplazas, con diversos controles en su zona y material Alcantara de color azul. También incluirá una pantalla digital con la cual el conductor podrá consultar diferentes datos de interés.

PUBLICIDAD

La presentación del Bugatti Bolide se dio con la intención de dar a conocer como podría ser actualmente un auto de carreras de la marca. Por el momento no se conoce si este modelo tendrá un futuro paso a la producción.

Lea también: Bugatti prepara un nuevo hypercar: Su prototipo se dejó ver en circuito

Galería fotográfica: Bugatti Bolide (34 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD