Autos del Mundo

BMW XM, el nuevo buque insignia, quiere descrestar a todos con este radical kit

BMW XM 2024 modificado

Un preparador en Dubái, tomo el nuevo SUV 100% eléctrico BMW XM y le dio una personalidad aún más agresiva.

Hace cerca de un año, el fabricante alemán presentó su nuevo e imponente SUV híbrido BMW XM que llegó para llevarse la corona de “buque insignia”. Si parecía impresionante, la compañía Renegade Design con sede en Dubái, pensó que podía ser aún más radical. 

Para ello, creó un kit de diseño que ofrecerá en 10 únicas y exclusivas  unidades. Los accesorios en vez de cambiar la propuesta de BMW, complementan el aspecto original del XM acentuando las partes de su carrocería y con combinaciones de color acertadas.

El preparador dijo que cada uno de los kits es hecho a mano. Además, ofrece una larga lista de opciones de personalización. El precio por las modificaciones no fue revelado pero, es claro que será una gran inversión, sabiendo que el modelo original cuesta más de $159.000 dólares. 

BMW XM 2024 modificado

Primera sintonización del BMW XM

Esta es la primera desde su estreno que el BMW XM eléctrico aparece en una versión modificada. Para el caso, se añadió un kit de carrocería de fibra de carbono e incluyó piezas adicionales, comparándolo con el modelo original.

Por ejemplo, se añadió una cubierta de capó, hay un nuevo divisor y nuevas inserciones en las tomas de aire y alrededor de parrilla delantera. Son notables también, los faldones laterales laterales y los pasos de ruedas más anchos, así como molduras adicionales en varios accesorios. 

En su parte trasera el XM Renegade Design integra un alerón en el techo de fibra de carbono y elementos como el bumper tiene un diseño específico, incluyendo una luz de freno estilo Fórmula 1. Las ruedas también tiene su propio diseño, con un acabado oscurecido.

Los aspectos mecánicos no fueron modificados, por lo que bajo el capó encontrará el mismo motor a gasolina V8 de fabrica de 4.4 litros, capaz de entregar 483 hp de potencia y 650 Nm de torque. Se suma un motor eléctrico de 194 hp, para una potencia total de 644 hp. 

BMW XM 2024 modificado

Pero aún puede ser más potente, en la versión XM Label Red, el SUV híbrido puede alcanzar una potencia combinada de 748 hp y 997 km, a partir del mismo motor V8, y un motor eléctrico más capaz.

LEA TAMBIÉN: BMW XM Label Red, la poderosa “bestia” híbrida es una realidad con 748 hp


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social